La Banda abre este jueves en Civivox Iturrama una nueva edición del ciclo de teatro profesional Teatreves con la puesta en escena de la obra ‘Km 0’
El ciclo consta de tres espectáculos, el primero de ellos el jueves a las 19.30 horas, con entrada al precio de 6 euros
Circo, teatro familiar en euskera y teatro contemporáneo. Tres ejemplos y tres representaciones de artes escénicas que protagonizarán una nueva edición de ‘Teatreves. Tardes de teatro’, un programa de exhibición de teatro profesional navarro que se desarrollará en Civivox Iturrama del 15 al 22 de febrero. La primera representación será este jueves, a las 19.30 horas. La Banda podrá en escena ‘Km 0’, con entradas a la venta al precio de 6 euros.
El espectáculo se basa en la técnica de la acrobacia a dúo como arte circense y la expresión corporal como técnica teatral, sin dejar de lado la interpretación o la manipulación de los objetos. Dos personajes se encontrarán en una estación de tren donde confundirán sus maletas, sueños y vivencias para embarcarse en un viaje de aventuras en un montón de vehículos. El objetivo, encontrar un mundo nuevo. El montaje está dirigido por Txori García y La Banda y cuenta como intérpretes con Izaskun Lasarte y Nano Napal.
El ciclo se completa con dos representaciones más en este mes de febrero, el sábado 17 y el jueves 22. El sábado Producciones Maestras representará en euskera la obra “Martinaren parke fantastikoa / El parque fantástico de Martina”. Un espectáculo de teatro familiar que incluye música y canciones, que cuenta la historia de Martina, una niña de 7 años que cada tarde va al parque de su barrio para jugar, un parque normal y corriente que para ella es fantástico. Habrá doble función, a las 12 y a las 18 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.
El 22 de febrero, a las 19.30 horas, concluirá el ciclo con la obra ‘Todas eran mis tías’ de la compañía La Nave Teatro. Con el sonido de una caja de música y con una luz que se adueña del escenario, emerge la protagonista que cuenta que de pequeña quiso ser bailarina. Y al son de la música y el baile, cuenta también historias de las mujeres que pueblan su vida: sus tías. Las entradas salen a la venta al precio de 6 euros.
Teatreves. Tardes de teatro
- Jueves 15 de febrero, 19.30 horas. Civivox Iturrama
- ‘Km 0’
- La Banda
- Dirección: Iván García Txori y La Banda. Autores e intérpretes: Izaskun Lasarte y Nano Napal. Escenografía: La Banda. Diseño gráfico y fotografía: Iker Lanz. Diseño de luces: David Lainez Txiki. Producción: La Banda
- Entrada: 6 euros
- Sábado 17 de febrero, 12 y 18 horas. Civivox Iturrama
- “Martinaren parque fantastikoa”
- Producciones Maestras
- Teatro familiar en euskera. Dramaturgia y dirección: Ana Maestrojuán. Intérpretes: Iratxe García Úriz, Oier Zuñiga y Txori García Uriz. Diseño iluminación: Koldo Taínta. Proyecciones: David Bernués. Canciones originales y espacio sonoro: Gorka Pastor. Producción: Producciones Maestras.
- Entrada: 3 euros
- Jueves 22 de febrero, 19.30 horas. Civivox Iturrama
- ‘Todas eran mis tías’
- La Nave Teatro
- Teatro contemporáneo. Dramaturgia y dirección: Miguel Munárriz. Actriz: Marta Juániz. Bailarina: Uxue Olazaran. Clarinete: Marien Mejail. Coreografía: Arantxa Villanueva, Diseño de iluminación: Koldo Taínta. Diseño escenografía: Joaquín Juániz. Diseño artístico escenografía: Alicia Otaegui. Imagen escenografía: Jose Luis Larrión. Modelo: Claudia Lafuente. Vestuario: Miren Juániz y Mª Eugenia Molina. Producción: La Nave Teatro.
- Entrada: 6 euros
Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala
Comments (0)