Saltear al contenido principal

La banda de música ‘La Pamplonesa’ pone el broche de oro al proyecto pedagógico “Conoce Tu Banda” con 7000 escolares

La mañana del 6 de junio ‘La Pamplonesa’ ha culminado el proyecto pedagógico del año que conmemora su centenario, con un concierto escolar destinado a los estudiantes de toda la geografía navarra que han trabajado el proyecto a lo largo del curso.

 

En el concierto han participado cerca de 7000 estudiantes, de 32 centros escolares procedentes de toda la Comunidad Foral, de los más de 50 colegios que han trabajado en el proyecto. “Conoce tu Banda” ha permitido acercar a los más pequeños la Banda de Música, no solo como agrupación musical, sino transmitiendo además su valor formativo. Los más pequeños han podido trabajar los contenidos musicales desde una perspectiva lúdica. “Estamos convencidos de que, a partir de este momento, cuando vean una banda de música, lo harán de una manera diferente”, asevera el presidente de la institución, José Andrés Palacios.

 

Se trata del espectáculo escolar de mayor envergadura realizado hasta la fecha en Pamplona y, a través de la conducción del actor Sergio de Andrés, los estudiantes han escuchado e interactuado con ‘La Pamplonesa’ al tiempo que ha interpretado las melodías implícitas en el proyecto. Bajo la dirección de Jesús Garisoain, ‘La Pamplonesa’ ha interpretado “Ánimo Pues”, las Dianas de San Fermín, el Riau-Riau, así como algunos extractos de las marchas, los pasacalles y las jotas más características de las fiestas.

 

El proyecto educativo impulsado por ‘La Pamplonesa’ y elaborado por Innovación Musical, S.L., está apoyado por el M.I. Ayuntamiento de Pamplona y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

 

Con este concierto, ‘La Pamplonesa’ inicia la intensa actividad del mes de junio que tendrá su punto álgido con el festival de bandas “IFOB-Pamplona” del 12 al 16 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba