Saltear al contenido principal

La Banda Riojana Mesura lanza al mercado su primer larga duración “Animal” (sello entrebotones) y anuncia primeras fechas de conciertos

Messura despliega su lado más ‘Animal’ en su primer larga duración. Tras dos años de intensa actividad por los escenarios de distintos festivales Messura ha lanzado el 11 de octubre su trabajo más compacto hasta la fecha “Animal”.

La casualidad hizo que Germán escuchara las composiciones que Diego M. Continente tocaba con su guitarra en la vivienda que comparten estos dos músicos y profesores riojanos. Con permiso de Diego, Germán muestra a Joselu y David, sus compañeros en la banda Spirit, dichas melodías. La cosa cuaja y se forja con el nombre de Messura, curiosa denominación para cuatro músicos habituales de la escena del harcore o el punk rock más extremo.

Un primer bolo en una sala emblemática de Logroño, con lleno total, hace que la aventura comience a tomar forma. Llegan los primeros festivales, MUWI, FARDELEJ, ACTUAL, dejan al público con ganas de más. Momento para entrar en el estudio y grabar OTOÑO XVII, primer EP de Messura con cuatro canciones grabadas en solo tres mañanas. Después JOLIBUZ FEST, EZCARAY FESTMUGACU, EBROVISIÓN, el tiempo ha corrido como la pólvora. Segunda parada, entrada en el estudio, ahora sí, con más tiempo y llegados a este punto llega el momento ‘Animal’.

Grabado en RENO ESTUDIOS (Xoel López, Izal, Drexler, Dover…) con el respaldo de Ramiro Nieto en la producción artística y Karim Burkhalter en los mandos técnicos, la esmerada portada de Javier Jubera y el respaldo del sello EntrebotonesMessura se dispone a cubrir una nueva etapa.

Los ocho temas que nutren a este ‘Animal’ confluyen por una amalgama de elegantes estilos que navegan desde el Power Pop más vital de su primer single, Invertebrados, pasando por el Indie Pop de Soma o Virtud para recalar en la calma de Odisea o Dicotomía y explotar con toda la artillería guitarrera y afilada en Animal o Mienten con toda la potencia ‘desmessurada’ de unos músicos con verdadera vocación y mucha experiencia a sus espaldas.

La personalidad en la voz y los textos de Diego, vocalista y corazón de Messura, hacen de cada escucha del álbum una nueva experiencia que esconde sorpresas al ‘oyente’ atento.

Canciones que cobran vida y se materializan en historias que invitan a la empatía, temáticas urgentes que despiertan las conciencias de una ciudadanía aletargada, ensoñaciones químicas, reflexiones certeras de extrema vigencia, el regreso a la raíz y el reparto de responsabilidades.

Escucha ANIMAL (Entrebotones 2019) pinchando aquí

Gira
9 nov @Concept – Logroño
16 nov  @Juglar – Madrid
3 enero @Festival Santas Pascuas – Iruña/Pamplona
10 enero @Rock & blues – Zaragoza

tickets: https://entradium.com
Próximamente más fechas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba