Saltear al contenido principal

La Biblioteca Pública de Txantrea convoca esta semana a tres sesiones programadas para celebrar el 21 de marzo el ‘Día Mundial de la Poesía’

Este miércoles 20 por la tarde tendrá lugar la primera ‘Poesía y matrimonio’, una conversación de pareja entre Carmen Beltrán y Enrique Cabezón

 

Hace 21 años que la UNESCO decidió dedicarle un día a la Poesía como forma de “apoyar la diversidad lingüística y (…) dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas”. Determinó que el 21 de marzo, cada año, se trabajaría también por promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos; apoyar a las pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación.

La Biblioteca Pública de Txantrea secunda la moción y no solo para el 21 de marzo, sino también para la víspera y al día siguiente, ha preparado tres actividades sobre poesía. El miércoles 20 de marzo, a las 19 horas, los poetas Carmen Beltrán Falces y Enrique Cabezón se encargarán de la sesión ‘Poesía y matrimonio’. A esa misma hora, pero al día siguiente, lo previsto es una proyección cinematográfica. Para concluir este mini-ciclo monográfico el viernes 22 de marzo la biblioteca invita a la ciudadanía a una sesión de micrófono abierto para recitar poesías propias o ajenas.

‘Poesía y matrimonio’

La primera actividad, prevista para este próximo miércoles, la propuesta es una conversación con Carmen Beltrán Falces y Enrique Cabezón sobre la poesía en un entorno de pareja. Ambos comparten trayectoria vital y son miembros de la Asociación Cultural Planeta Clandestino, así como de su rama editorial, Ediciones del 4 de agosto. A final de la sesión está previsto que las personas asistentes puedan participar.

Enrique Cabezón (Logroño, 1976) tiene en su haber dos poemarios. Es, además, ilustrador e historietista y vocalista de la banda de rock ‘enBlanco’; Carmen Beltrán Falces (Logroño, 1981), por su parte ha publicado cuatro libros de poesía desde el año 2004 y se ha encargado de la coordinación de la publicación ‘La otra voz. Poesía femenina en La Rioja’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba