Saltear al contenido principal

La Casa de la Juventud proyecta este jueves el cortometraje ‘The Blackout’, ópera prima del pamplonés Mikel Navarro

La sesión comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones, e incluirá un coloquio del autor con el público asistente

 

‘The Blackout (El apagón)’ es la ópera primera del pamplonés Mikel Navarro. Un cortometraje en el que se busca una reflexión sobre a dónde nos dirigimos en un momento en el que la tecnología y lo digital nos absorben. La obra se proyectará este jueves en la Casa de la Juventud, en una sesión que comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde media hora antes del inicio.

El cortometraje expone un futuro no muy lejano, allá por el año 2043, en el que sucede un gran apagón digital que acarrea una serie de consecuencias. El ‘corto’ aborda diversos temas como la importancia de la comunicación, el abandono de los libros, el olvido del medio rural, el poder de los símbolos, el maltrato animal o cuestiones como la conservación de la naturaleza, el lenguaje del románico, la religión o la propia cultura. Tras la proyección, de unos quince minutos de duración, se entablará un coloquio entre autor y el público para reflexionar sobre el visionado del filme. Esta obra pretende concienciar, sobre todo a la juventud, de la importancia de no dejar de lado los libros ante un supuesto apagón tecnológico.

Mikel Navarro Ayensa (Pamplona, 1980) es crítico de cine en la Cadena COPE y ha dirigido el programa ‘Clásicos del cine’ en Radio Universidad de Navarra. Habitualmente, escribe en revistas como Historia de España y el mundo y Año Cero. Es, asimismo, colaborador del programa de televisión ‘Cuarto Milenio’ y del podcast ‘Días extraños’, y conferenciante de divulgación cinematográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba