Saltear al contenido principal

La Casa de la Juventud reflexionará este jueves sobre la crisis de las personas refugiadas a través de la obra teatral ‘La valla’, de la compañía Pallasos en Rebeldía

La actividad comenzará a las 19 horas y la entrada es libre, previa retirada de invitaciones desde media hora antes

 

La Casa de la Juventud reflexionará este jueves sobre la crisis de las personas refugiadas de a través del espectáculo ‘La valla’, de la compañía Pallasos en Rebeldía. La obra de teatro forma parte de la programación de ‘Una ventana al mundo, formación para la solidaridad’ que organizan Fundación ALBOAN y Asociación SEI, en colaboración con el Programa de Cooperación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Pamplona. La entrada es libre, previa retirada de invitaciones desde media hora antes.

‘La Valla’ acerca al espectador a la creciente crisis de refugiados y refugiadas que deben abandonar su hogar huyendo de las guerras. Ante esta situación, Pallasos en Rebeldía, entidad de cooperación internacional a través de las artes y con amplia trayectoria en zonas de conflicto, decide crear y producir este espectáculo, con la crisis de las personas refugiadas de fondo, para invitar al público más joven a reflexionar y tomar conciencia sobre esta problemática.

Así, ‘La Valla’ habla del encuentro de dos mundos, dos realidades, dos conciencias encarnadas en dos personas bien distintos: ‘El soldadito de plomo’ y ‘Sáhara la rosa del desierto’. De esta manera, contraponen a un ‘soldadito’ que obedece órdenes de sus superiores a una niña, Sáhara, que huye de la guerra. La fuerza y la dignidad de esta niña refugiada harán reflexionar al público en contraste con el soldado, cuyo corazón se debate entre la obediencia y la fraternidad que le impulsa a romper todas las vallas.

La obra nace a partir del texto de Carlos Labraña, merecedor del IX Premio Manuel María de Literatura Dramática Infantil. Está dirigida por Iván Prado y puesta en escena por Saleta Fernández y Fran Rei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba