Skip to content
Ferminmusic.com
  • Inicio
  • Música
    • Actualidad musical
    • Conciertos en Navarra
    • Videoclips
  • Cultura y Ocio
    • Actualidad de cultura y ocio
    • Teatro en Navarra
    • Cine en Navarra
    • Danza en Navarra
    • Exposiciones en Navarra
    • Poesía en Navarra
  • Folklore
  • Sanfermines
  • Agenda
  • Buscar
MENÚ
Actualidad musical en Navarra

La celebración del ‘Privilegio de la Unión’ marca el inicio del curso 2017/2018 de ‘La Pamplonesa’

  • 01/09/2017
  • 0 comentarios
La banda ofrecerá tres conciertos a lo largo del mes de septiembre y desfilará en dos ocasiones.

Recuperado el oxígeno, después de un año musical de gran intensidad, la Banda de Música ‘La Pamplonesa’ vuelve a la actividad con cinco actuaciones durante el mes de septiembre, preludio del inicio en octubre de su ciclo de conciertos en el Teatro Gayarre.

Cuatro años después de su última aparición, ‘La Pamplonesa’ participará el día 8 de septiembre en el desfile con motivo de la celebración del ‘Privilegio de la Unión’, que partirá de la Plaza del Ayuntamiento a las seis y media de la tarde. La banda contará con la dirección de Jesús Garisoain que, al día siguiente, 9 de septiembre, cederá la batuta a J. Vicent Egea, encargado del concierto especial que ofrecerá la banda conjuntamente con el Orfeón Pamplonés (ocho de la tarde, Plaza del Castillo). Colaboración de dos de las grandes instituciones culturales de la ciudad, que siempre ofrece momentos de gran espectacularidad y emoción.

El 15 de septiembre, ‘La Pamplonesa’ retoma la serie de conciertos al aire libre que acostumbra a ofrecer en los meses de junio y septiembre en diferentes barrios de la ciudad. En esta ocasión, la actuación tendrá lugar en el Barrio de Buztintxuri (ocho de la tarde), de nuevo con dirección de J. Vicent Egea. Repertorio variado que combina música popular y espectaculares composiciones para banda.

Eco txikito de los sanfermines, el 23 de septiembre Jesús Garisoain dirigirá un concierto en la Plaza del Castillo con motivo de las fiestas de San Fermín de Aldapa, que tendrá lugar a las ocho de la tarde. Música popular y festiva que al mediodía del 24 será en honor al santo en la procesión que recorre el casco viejo pamplonés.

A partir de octubre la actividad principal de ‘La Pamplonesa’ se traslada al escenario del Teatro Gayarre, con un completo ciclo de conciertos que se presentará próximamente, y que dará inicio el domingo 8 de octubre con una actuación junto a las bandas municipales de txitularis y gaiteros, que celebran el 75 aniversario de su fundación.

Prensa, La Pamplonesa
La PamplonesaPrivilegio de la Unión

Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Correo electrónico

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
German
 - 
de
Portuguese
 - 
pt
Spanish
 - 
es

YA FALTA MENOS...

Share This

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Correo electrónico

PRÓXIMOS EVENTOS

May 22
Featured Featured 19:30

Orquesta Sinfónica de Navarra

Jun 5
Featured Featured 19:30

Orquesta Sinfónica de Navarra

Sep 20
Featured Featured 21:00

La Raíz

View Calendar
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • “Impressions”, de La Faktoria Choreographic Center, llega a Baluarte
  • Lola Herrera vuelve a los escenarios con Camino a La Meca
  • Seis cortos seleccionados para el catálogo de Shortzinema 2025
  • Las fiestas de San Fermín apuestan por la diversidad en la Plaza del Castillo, con artistas como Leire Martínez, OBK, Rozalén, Ladilla Rusa, Kaotiko o Villano Antillano
  • Morgan en directo en Pamplona · 23 de mayo presentando “Hotel Morgan”
  • Hoy se abre el plazo para que las asociaciones o colectivos de la Mesa General de los Sanfermines presenten candidaturas para el lanzamiento del Chupinazo
  • Los británicos The Psychedelics Furs actuarán en la Sala Totem el próximo 20 de noviembre
  • Esta semana, en la Filmoteca de Navarra
  • Red Beans & Pepper Sauce en el Burlada Blues Fest 2025
  • Cinco representaciones teatrales conforman el XIX Ciclo de Teatro Joven de la Casa de la Juventud que se llevará a cabo del 12 al 16 de mayo
Hemeroteca
  • previous post: Iruña HXC Party – 21 Octubre – Sala Cavas – Brothers Till We Die – Drop! – Corrosive
  • next post: Elliott Murphy en Pamplona el próximo 13 de enero
  • Contacto
  • Sobre nosotros
  • Condiciones de venta
  • Política de cookies
  • Aviso legal
FacebookTwitterYouTubeInstagram
ENIXE Diseño de páginas web en Pamplona Navarra
Volver arriba
    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación en nuestra web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.ACEPTAR+ info