“La cifra negra” se estrena en Pamplona-Iruña.
El largometraje realiza una panorámica de la vulneración de los Derechos Humanos por parte de funcionarios públicos en España a través de una treintena de casos paradigmáticos y analiza el índice de impunidad de este tipo de delitos. Víctimas, abogados, jueces, policías, defensores de los derechos humanos y otros expertos analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación de una lacra que pone en entredicho nuestro Estado de derecho.
La película cuenta con la participación de Manuela Carmena, Joaquím Bosch y Rafael Ribó entre los personajes entrevistados, y con actores como Willy Toledo, Isak Férriz y Gorka Lasaosa en las reconstrucciones de hechos demostrados en sede judicial.
La película inauguró la última edición del BccN Barcelona Creative Commons Film Festival, ha participado en la sección competitiva del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona y ha sido seleccionada reciéntemente por el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia; disfruta del apoyo de Amnistía Internacional y la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura y se está estrenando en varios cines de toda España desde el pasado jueves 1 de marzo.
“La cifra negra” se estrena en Pamplona el próximo viernes 6 de abril a las 19h en Civivox Condestable, tras la presentación del director y la visualización del film se dará paso a un coloquio con la participación de Oihana Barrios, psicóloga forense especialista en trauma.
Libertad Francés, Salhaketa Nafarroa
Comments (0)