Saltear al contenido principal

La Ciudadela acoge mañana la presentación del libro ‘Cosas de la Vieja Iruña’ en una mesa redonda de especialistas organizada por el Ayuntamiento de Pamplona

La entrada al acto en la Sala de Armas será libre y entre los asistentes se sortearán ejemplares del libro

La Sala de Armas de la Ciudadela acogerá mañana, jueves 25 de febrero, una mesa redonda en torno al libro ‘Cosas de la Vieja Iruña’, la nueva obra del historiador Juan José Martinena con Pamplona como protagonista. A las 19.30 horas, además del autor, se darán cita Jorge Urdánoz Apezteguía, director del área de Cultura e Igualdad, editora de la publicación; Ana Hueso Pérez, directora del Archivo Municipal del Pamplona; Tomás Yerro, escritor, profesor y catedrático y recientemente galardonado como Premio Príncipe de Viana de la Cultura, y Jose Miguel Iriberri, escritor y antiguo subdirector de Diario de Navarra, el rotativo al que pertenecen la gran mayoría de los artículos que se recopilan en el libro.

Este formato de mesa redonda plantea una interacción entre los miembros que la configuran, en lo que supone un permanente diálogo entre ellos en base a cuestiones que van surgiendo durante el desarrollo de la misma. Al mismo tiempo, facilita que los asistentes formulen preguntas a los miembros de la mesa durante su transcurso, lo que permite una exposición más cercana y adaptada al público que se encuentra en la sala.

‘Cosas de la vieja Iruña’ es el nuevo volumen de pequeñas historias de Pamplona que nace fruto de la colaboración de Juan José Martinena y el Ayuntamiento. Es el cuarto tomo de una colección divulgativa que recoge aspectos más o menos conocidos de la ciudad de una manera fiel y rigurosa, aunque amena. Este volumen recoge 75 artículos de prensa escritos en la última década que, sin embargo, refieren acontecimientos de los últimos cinco siglos de la ciudad, con un capítulo especial dedicado al II Ensanche que cierra el libro. El volumen está ilustrado con gran cantidad de fotografías de fondos y colecciones de diversas instituciones, en su gran mayoría del Archivo Municipal de Pamplona.

La entrada al acto será libre hasta completar aforo (80 personas). Entre las personas asistentes se sortearán unos ejemplares de ‘Cosas de la vieja Iruña’, nuevo volumen de una colección cuyos tres anteriores ejemplares están prácticamente agotados. El Ayuntamiento de Pamplona ha editado 1.500 ejemplares en castellano y 700 en euskera (bajo el título ‘Iruña zaharreko kontuak’) que están ya disponibles en las bibliotecas municipales y en las librerías.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba