Saltear al contenido principal

La comedia musical ‘Todos dicen I love you’ se proyecta el sábado en Condestable dentro del ciclo de cine que repasa la filmografía de Woody Allen en la década de los 90

La película comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones

 

Condestable abre un sábado más sus puertas al cine del director neoyorkino Woody Allen. Esta semana se proyectará la comedia musical ‘Todos dicen I love you’, estrenada en 1996, en un nuevo ejemplo de la filmografía de Allen en la década de los 90. La sesión comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes, con un máximo de dos por persona. La película se podrá ver en su versión original el inglés y subtitulada al castellano.

El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva York, ya que son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos pasean sus problemas por Nueva York, París o Venecia. La película está dirigida y protagonizada por el propio Woody Allen, que se rodeó de un gran elenco de actores y actrices como Goldie Hawn, Natalie Portman, Alan Alda, Drew Barrymore, Edward Norton, Julia Roberts o Tim Roth, combinando madurez y juventud, algunos de ellos incluso en sus primeros trabajos. ‘Todos dicen I love you’ fue nominada a los Globos de Oro como mejor película comedia o musical.

En lo cinematográfico, la década de los 90 significó para Woody Allen un etapa fructífera e interesante. A lo largo del ciclo, en los meses de noviembre y diciembre, el público podrá analizar un puñado de obras, que se mueven en un amplio abanico de géneros, épocas y repartos. Allen se ha servido del thriller, de la comedia, del musical, del documental, del cine histórico, del melodrama, de la alta comedia, de la parodia, del teatro griego… para reflejar la esencia de las relaciones personales. La siguiente cita, el sábado 23 de noviembre, también a las 19.30 horas en Condestable, con la película ‘Desmontando a Harry’.

 

Ciclo Woody Allen. El Allen de los 90

  • Sábado 16 de noviembre, 19.30 horas. Civivox Condestable. TODOS DICEN I LOVE YOU (1996, 101 min.)
  • Sábado 23 de noviembre, 19.30 horas. Civivox Condestable. DESMONTANDO A HARRY (1997, 96 min.)
  • Sábado 7 de diciembre, 19.30 horas. Civivox Condestable. CELEBRITY (1998, 113 min.)
  • Sábado 14 de diciembre, 19.30 horas. Civivox Condestable. ACORDES Y DESACUERDOS (1999, 95 min.)
  • Sábado 21 de diciembre, 19.30 horas. Civivox Condestable. GRANUJAS DE MEDIO PELO (2000, 95 min.)
  • Sábado 28 de diciembre, 19.30 horas. Civivox Condestable. LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE (2001, 103 min.)

 

  • Películas en versión original subtitulada (V.O.S.) Entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba