Saltear al contenido principal

La compaña Capicúa presenta este martes en Ciudadela su espectáculo circense y de acrobacias ‘Koselig’, dentro de la programación del Festival de las Murallas

El grupo Brodas Bros apuesta el miércoles por la danza urbana, el hip hip y el break en ‘Dance is life’

 

Circo y danza urbana, con la compañía Capicúa y el grupo Brodas Bros, son las propuestas del Festival de las Murallas para mañana martes y el miércoles. Capicúa representará ‘Koselig’, obra que combina teatro, humor, acrobacias y técnicas aérea; y Brodas Bros pondrá en escena ‘Dance is life’, un espectáculo que combina hip hop, break e incluso influencia de la danza contemporánea. Ambas actividades comienzan a las 20 horas y tienen la entrada gratuita, con el consiguiente control de aforo. Las puertas del recinto habilitado en Ciudadela se abrirán 45 minutos antes del inicio y se accederá por orden de llegada.

La obra ‘Koselig’, que se representa este martes, está dirigida a todos los públicos. En lengua noruega, koselig es esa sensación de calidez que surge al compartir pequeños placeres con gente cercana. La obra narra precisamente eso. Cinco personajes insólitos conviven en un carruaje multifuncional, donde la rutina se hace un juego, el caos puede convertirse en una cotidianidad extraordinaria, los recuerdos se mecen en el trapecio, las ilusiones se suben al mástil y las experiencias se enredan en la cuerda doble. En definitiva, se plasman escenas llenas de circo, teatro, humor y magia donde se trata de convivir y sobrevivir pero sobretodo, vivir.”

Capicúa es una compañía de circo-teatro formada en 2009, que combina acrobacias aéreas (trapecio, trapecio doble, mástil y cuerda) con recursos escénicos y dosis de humor. La crearon Rebeca Gutiérrez, Yolanda Gutiérrez e Iris Mur, todas ellas con formación en técnicas aéreas en la Escuela de Circo Rogelio Rivel de Barcelona y con experiencia en compañía de Aragón y Cataluña. Ese mismo año crearon su primer espectáculo, ‘Cabaret’, con el que ganaron el Premio del Jurado en el OFF de Calle de las Fiestas del Pilar y el Premio del Público en el V Encuentro de Teatro de Calle y Artes Circenses de Ávila. La compañía sigue creciendo y en 2013, con su espectáculo ‘Entredos’, ganan el Premio del Público al Mejor Espectáculo de Teatro en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. La compañía Capicúa ofrece, además, formación y talleres de circo, en los que se trabajan las distintas disciplinas.

Danza urbana con Brodas Bros

Las artes circenses dejarán paso el miércoles a la danza urbana con la actuación, también en Ciudadela, a partir de las 20 horas, de Brodas Bros, compañía internacional de hip hop, danza y cultura urbana creada en Barcelona en 2006 por las hermanas Clara y Berta Pons y los hermanos Pol y Lluc Fruitós. Presentarán ‘Dance is life’, un espectáculo visual y sonoro que rompe los límites de estilos como el hip-hop y el break clásico con juegos de luces, caracterización, escenografía e innovación narrativa, que lo sitúa a medio camino entre el hip -hop y las danzas contemporáneas.

Esta formación es pionera en llevar sus espectáculos urbanos a grandes teatros nacionales y otros recintos. Más de 200.000 personas han visto sus diferentes espectáculos a lo largo de su trayectoria profesional. Entre otros reconocimientos, han ganado el campeonato del mundo SDK, el Eurobattle 2012 y el Justedebout Spain en numerosas ocasiones. Fueron nominados a los Premios Max como mejor elenco en 2017 y como mejor espectáculo de calle en 2018. Han trabajado con Tricicle, Cirque du Soleil, Desigual, Chevrolet, TVE, Vodafone o Rafa Nadal.

 

Festival de las Murallas. Ciudadela

  • Martes 11 de agosto, 20:00 horas
    • ‘Koselig’. COMPAÑÍA CAPICÚA
    • Circo
  • Miércoles 12 de agosto, 20:00 horas
    • ‘Dance is life’. BRODAS BROS
    • Danza Urbana
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba