Saltear al contenido principal

La compañía ATX Teatroa cierra el ciclo Antzerki Aroa con la representación este miércoles de la obra “7ak Bat. Gaiztoetan gaiztoenak” en la Escuela Navarra de Teatro

La función comenzará a las 20 horas, con entradas a la venta al precio de 8 euros en www.escueladeteatro.com o en las taquillas de la ENT

 

El ciclo de teatro en euskera Antzerki Aroa baja el telón este miércoles con la representación en la Escuela Navarra de Teatro de la obra “7ak Bat. Gaiztoetan gaiztoenak”. ATX Teatroa lleva a escena un montaje que se ambienta en un laboratorio de estética steampunk, donde se reflexiona sobre la condición del ser humano. La obra comenzará a las 20 horas, con entrada al precio de 8 euros, que se puede adquirir en www.escueladeteatro.com o en las taquillas de la propia ENT desde hora y media antes de la función.

ATX Teatroa apuesta en esta obra por basarse en la improvisación para llegar a la dramaturgia del espectáculo. En lugar de partir de un texto, la confección de esta obra nació de ideas y conceptos que han ido llevando el devenir del montaje a su realidad final. A partir de los siete pecados capitales de nuestra cultura y del concepto general del pecado, al igual que lo hizo Victor Frankenstein, se da vida a un nuevo ser, una bestia grotesca, salvaje y despiadada. Se tratará de dar respuesta así a preguntas como ¿de dónde viene la maldad del ser humano? ¿es inherente? ¿es inevitable? Todo ello con un lenguaje lleno de comicidad, sátira y sarcasmo para sacar a la luz aquello que habitualmente se intenta esconder bajo la alfombra.

ATX Teatroa surgió en 2010 en Bilbao de la mano de Iñaki Ziarrusta. ATX Teatroa es más que una compañía de teatro, ya que aparte de los espectáculos de calle o interior que generan, ofrecen también otros servicios a otras compañías, como asesoría técnico-artística, escenografías, cursos monográficos intensivos para profesionales y amateurs, o distribución de espectáculos de otras compañías vascas.

El ciclo Antzerki Aroa ha ofrecido desde el pasado mes de octubre otros cuatro espectáculos teatrales en los escenarios de la Escuela Navarra de Teatro, el Teatro Gayarre y Civivox Iturrama. Rubik Theatre presentó el 17 de octubre “Babesleku arrotzak eta animalia bakartien hotsak” y el 30 de ese mismo mes Vaivén Producciones protagonizó la comedia “Erlauntza”. Noviembre contó con dos espectáculos más, el 13 y el 14 Artedrama, Axut y Dejabu Panpin Laborategia pusieron en escena el drama “Zaldi urdina”, y el 22 Hika Teatroa representó la comedia “Txarriboda”.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba