Saltear al contenido principal

La compañía Navarcadabra propone para este sábado en Civivox Iturrama el espectáculo de magia en euskera “Indiako magia” dirigido a público familiar

En doble sesión, a las 12 y a las 18 horas, forma parte de la programación infantil municipal en euskera; las entradas se venden a 3 euros

 

Nuevo espectáculo dentro de la programación infantil en euskera que organiza el Ayuntamiento de Pamplona. Este sábado Civivox Iturrama acoge “Indiako magia (La magia de la India)”, a cargo de la compañía Navarcadabra. Ilusionismo para toda la familia, en una obra inspirada en la literatura del premio Nobel R. Tagore. Se representará a las 12 y a las 18 horas, en doble sesión, y las entradas se pueden adquirir al precio de 3 euros en www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es.

“Indiako magia (La magia de la India)” es una historia de crecimiento personal y maduración al estilo de los cuentos tradicionales, en un espectáculo para todas las edades: Los menores disfrutarán de una magia colorida y de un paisaje lírico, con una puesta en escena inspirada en la historia de la magia de la India y en la literatura del premio Nobel bengalí R. Tagore, en cuyo 150 aniversario se estrenó el espectáculo. Las personas adultas, por su parte, tendrán una particular visión de la magia hindú, con un repertorio rastreado hasta el siglo XVIII, aunque realmente el origen de mucha de esta magia se pierde en la noche de los tiempos. Un jardinero hechizado por una varita mágica aparece en un jardín secreto donde aprenderá a ser mago.

Navarcadabra es una compañía de magia teatral para espacios escénicos, que trabaja desde 1980 en el mundo del teatro y desde 1990 en la magia. La compañía lleva a espacios escénicos espectáculos familiares como ‘La magia de la India’, ‘Cisnes negros’ sobre la hipnosis, ‘Humo y espejos’ sobre grandes ilusiones o ‘¡Más colores!’, el primer espectáculo en España de magia para bebés, entre otras producciones.

Iurgi Sarasa está detrás de este espectáculo como autor, director y escenógrafo. Sarasa es un artista pamplonés que en los 80 dirigió teatro, fue actor en varias compañías y regresó en los 90 al territorio de la infancia con la magia. Es doctor en Ciencias Políticas y Sociología y desde hace más de 20 años es mago e ilusionista profesional a tiempo completo recorriendo toda la geografía española con su compañía Navarcadabra. Además de magia convencional, realiza obras que mezclan magia y teatro. Asimismo, ha sido pionero en realizar espectáculos de magia e ilusionismo para bebés.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba