Saltear al contenido principal

La compañía Pasadas las 4 presenta este sábado en Civivox Iturrama “Route 6.6”, obra que inicia la programación de teatro infantil en euskera de este curso

La sesión comenzará a las 18 horas, está dirigida a público infantil mayor de 5 años y las entradas se venden al precio de 3 euros

proyecto ruta.indd

 

La programación de teatro infantil en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y la red Civivox abre el telón del curso este sábado en Civivox Iturrama con la obra “Route 6.6”. La compañía Pasadas las 4 estrena la versión en euskera de este espectáculo que combina teatro, narración y música. La obra está recomendada para público infantil a partir de 5 años. Comenzará a las 18 horas, con entradas a la venta al precio de 3 euros en el propio Civivox, en www.pamplona.es y en www.pamplonaescultura.es.

Luisa y Marisa reciben en herencia una guitarra eléctrica muy especial con la que su tío Liberto viajó de norte a sur y de este a oeste. Como si de un diario se tratara, cada cuerda contiene una experiencia maravillosa que las protagonistas podrán revivir y, de esta manera, viajar a diferentes lugares y descubrir hermosas historias. “Route 6.6” es un espectáculo narrativo y musical en el que tienen cabida con igual relevancia y rigor, cuentos, narración y música de diferentes procedencias y temáticas, estilos y épocas. Tanto en la música, creada para la ocasión, como en los cuentos de diferentes autores y momentos subyace el deseo constante de libertad.

Además de la representación de la obra, se han preparado un photocall con guitarra eléctrica y un buzón de rimas para poesías. A la salida del espectáculo, habrá un photocall donde las personas asistentes podrán fotografiarse con la guitarra eléctrica del tío Liberto. Por eso se pide al público asistente que acuda con su look más rockero. Tanto a la entrada como a la salida de la función, se podrán escribir pareados o poesías y guardarlas en el llamado buzón de la rima.

Veinticinco años de trayectoria teatral

La compañía Pasadas las 4 la fundaron en 1994 las actrices, narradoras y profesoras de Dramatización, Inma Gurrea y Belén Otxotorena. Desde entonces has apostado por proyectos de teatro para personas adultas, para público infantil y escolar y para público familiar. En 1995 obtuvieron el primer premio del Certamen de Teatro Joven organizado por el Departamento de Juventud del Gobierno de Navarra. En 2002 se embarcaron en la aventura de ‘Cuentos de risa con Luisa y Marisa’, un programa con el que han recorrido bibliotecas, colegios, museos, teatros y casas de cultura de Navarra, Madrid, Aragón, País Vasco, Murcia, Castilla y León, Valencia, La Rioja, Galicia, Ceuta, Canarias y Colombia.

En 2016, ganaron la convocatoria Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia con el espectáculo ‘Ploc, ploc… PLIK!’, obra musical para bebés de 0 a 3 años y escolares de 3 y 4 años. Además, han dirigido espectáculos de gran formato como los del 90º y 95º aniversario de la banda de música municipal de La Pamplonesa o el XI Premio Navarro a la Excelencia. Como compañía, organizan encuentros y talleres de conciencia escénica para músicos y participan en proyectos educativos tanto teatrales como musicales.

 

Teatro infantil en euskera. Red Civivox (octubre – enero)

  • Sábado 5 de octubre, 18 horas. Civivox Iturrama
    • Route 6.6
    • Pasadas las 4. Entrada: 3 euros. Público infantil mayor de 5 años
  • Sábado 26 de octubre, 12 y 18 horas. Civivox Mendillorri
    • Tomaxen abenturak: ‘”Espien eguna”
    • Tomaxen abenturak. Entrada: 3 euros. Público infantil mayor de 4 años
  • Sábado 16 de noviembre, 18 horas. Civivox San Jorge
    • Urpekakariak
    • Entrada: 6 euros. Público infantil mayor de 6 años
  • Sábado 30 de noviembre, 18 horas (a las 12 horas habrá función en castellano). Civivox Iturrama
    • Etxerik Txikiena
    • Yarleku Teatro. Entrada: 6 euros. Público infantil mayor de 6 años
  • Sábado 21 de diciembre, 18 horas. Civivox Mendillorri
    • Inondik Inora
    • Entrada: 3 euros. Público infantil mayor de 4 años. El espectáculo combina euskera e inglés
  • Sábado 18 de enero, 18 horas. Civivox San Jorge
    • Safari
    • La Baldufa. Entrada: 3 euros. Público infantil mayor de 3años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba