Saltear al contenido principal

La compañía teatral Clásicos de la Lírica representará en el teatro Gaztambide de Tudela la zarzuela “La Revoltosa”

Este sábado, a las 20:30 h, la compañía teatral Clásicos de la Lírica representará en el teatro Gaztambide la zarzuela “La Revoltosa”.

La compañía teatral Clásicos de la Lírica regresa al teatro Gaztambide de Tudela, en esta nueva gira, con uno de los grandes títulos y más populares del repertorio lírico.

La Revoltosa está considerada, junto a La verbena de la Paloma, como una de las grandes piezas del género chico, siendo probablemente de las zarzuelas más representadas, con música del maestro Ruperto Chapí y un divertidísimo libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw.

Este sainete ha sido reconvertido en una especial producción de dos actos y cuatro cuadros, introduciendo melodías tan populares de otros autores como F. Asenjo Barbieri o Federico Chueca, bajo la dirección musical de Enrique García Requena y la escénica de Luis Roquero.

Este 2024 se cumplen 127 años desde su estreno en el conocido Teatro Apolo de Madrid y la productora de espectáculos DRAO Producciones, tras su paso por la 38ª edición del Festival Veranos de la Villa de Madrid, pone en gira esta nueva producción donde, el público podrá disfrutar de una interesante puesta en escena de carácter costumbrista en la que se recrea el patio de una corrala madrileña de principios de 1900, y en la que se dan cita un montón de personajes que son los auténticos protagonistas de nuestra historia. Para esta producción se han incluido en el espectáculo varios números musicales de diferentes obras con carácter madrileño, sin alterar el argumento original, y un nuevo cuadro que recrea las faenas diarias de estos personajes de carne y hueso en una auténtica comedia coral.

Esta nueva producción lleva a un elenco de grandes nombres de la lírica nacional encabezados por la soprano asturiana Lola Casariego, acompañada en esta ocasión del barítono valenciano Vicente Antequera y de otros artistas de renombre como Margarita Marbán, Marta Moreno, Pedro Javier, Belén López, David Sentinella, además de otros tantos, que contará con más de 30 artistas sobre el escenario y una gran orquesta en directo que representan su gran apuesta dentro del proyecto #zarzueling y su defensa de la zarzuela como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

ZARZUELA. LA REVOLTOSA

  • Sábado 6 de abril
  • 20:30 h
  • Duración: 115’ + descanso
  • Precio entrada: 20€ y 24€
  • Todos los públicos

 

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas SAC (Ayuntamiento o Barrio de Lourdes) y online en www.tudela.es y en www.tudelacultura.es

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba