Saltear al contenido principal

La compositora navarra Teresa Catalán en el Ciclo de Música de Cámara de la OSN

LA COMPOSITORA NAVARRA TERESA CATALÁN EN EL CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA DE LA OSN EN CIVICAN

El miércoles 20 de enero a las 19:30h tendrá lugar en CIVICAN -Centro Sociocultural de Fundación Caja Navarra- [Avda. Pío XII, 2] el segundo de los cinco conciertos del Ciclo de Música de Cámara de la Temporada 2021/2021 de la Orquesta Sinfónica de Navarra en el marco del programa de la colaboración entre Fundación Caja Navarra y Fundación Baluarte/Orquesta Sinfónica de Navarra titulada En clave de #F y que comprende tanto el mentado ciclo de conciertos como el de Audiciones Guiadas.

Si la primera cita de cámara -celebrada en noviembre de 2019- estuvo dedicada al Septimino en Mi bemol mayor, op. 20 de Beethoven, el segundo concierto tiene por título Música para quinteto de viento del siglo XX y, de acuerdo con el tema, presenta un programa de cinco obras para esta formación escritas por cuatro autores de distintas nacionalidades -Gran Bretaña, Francia, Alemania y España-: Three Shanties for Wind Quintet (1943) de Malcom Arnold (1921-2006), las Trois pièces
brèves (1930) de Jacques Ibert (1890-1962), la Suite nº 1 para quinteto de viento (1908-10) de Claude Debussy (1862-1918), la Kleine Kammermusik, op.24 nº 2 (1922) de Paul Hindemith (1895-1963) y, por último y en representación española, Europa (1987) de la compositora pamplonesa Teresa Catalán (1951), obra que forma parte del importante ballet colectivo El rapto de Europa (1987) escrito por Catalán, Koldo Pastor, Vicente Egea, Patxi Larrañaga y Jaime Berrade.

Foto Celia Berlinches

Los solistas de la OSN serán Ricardo González (flauta), Juan Manuel Crespo (oboe), Elisa López
(clarinete), Ferran Tamarit (fagot) y Aritz García de Albéniz (trompa).

CINCO CONCIERTOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El Ciclo de Música de Cámara En clave de #F tiene como objetivo ofrecer conciertos en formaciones de pequeño formato para divulgar el repertorio camerístico, esencial para sumergirse en la música clásica, y ofrecer una experiencia íntima que conecte al público con la sensibilidad de los autores. Los cinco programas, formados por piezas y temáticas de variada naturaleza, corren a cargo de los profesores de la OSN. Las próximas citas del ciclo serán los días 10 de febrero, 17 de marzo y 7 de abril.

La entrada a estos conciertos es libre hasta completar aforo pero, debido a las medidas sanitarias adoptadas por CIVICAN para la segura realización de las actividades, es preciso solicitar la reserva de las localidades por correo electrónico (informacioncivican@fundacioncajanavarra.es) o a través de la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444)

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba