Saltear al contenido principal

La coreógrafa Andrea Irurzun ofrece un taller artístico en la Escuela de Danza de Navarra

Se trata de tres sesiones dirigidas al alumnado del centro que tendrán lugar este viernes, dentro del programa DNA – Danza Contemporánea de Navarra

Un momento del taller que dirige Andrea Irurzun.
Un momento del taller que dirige Andrea Irurzun. 

La coreógrafa Andrea Irurzun dirigirá este viernes, 4 de junio, un taller artístico en la Escuela Navarra de Danza, propuesto en el marco del Programa DNA Danza Contemporánea de Navarra – Nafarroako Dantza Garaikidea 2021 del Gobierno de Navarra. Se trata de la última actividad de este tipo organizada por el festival y se desarrollará a lo largo de tres sesiones, dirigidas al alumnado del centro, desde las 16:30 hasta las 18:00h.

El taller parte de la experiencia de Irurzun en una residencia artística realizada el pasado DNA 2020, así como de la pieza que la artista creó en ella, RE-DES. Así, durante los talleres en la Escuela, de la que Irurzun es exalumna, “la creadora trabajará la improvisación y la escucha individual y colectiva. El alumnado tendrá un papel activo en la búsqueda de un movimiento libre, propio y expresivo”, explican los organizadores.

Durante esta edición 2021, tres propuestas de talleres han surgido de la colaboración con otras entidades y centros educativos que tienen en la formación el objetivo común de promocionar la danza en Navarra.

El pasado mes de abril, tuvieron lugar las otras dos actividades, con Led Silhouette y la Asociación Haizea Elkartea; y con la creación de un flashmob por parte del alumnado del Bachillerato de Artes Escénicas y Musicales de los centros IES Alaitz y Escuela de Arte de Corella.

DNA 2021

DNA es un programa artístico organizado por la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana, en colaboración con Fundación Baluarte, cuya finalidad es la promoción de la danza contemporánea y las artes del movimiento.

En esta edición de 2021, se ha vuelto a los espacios de la Red de Teatros de Navarra para ofrecer cuatro residencias artísticas de creación e investigación de cuatro semanas de duración.

Residencias y exhibiciones han estado complementadas por acciones de mediación con los públicos de las localidades en las que se han desarrollado, con el fin de acercarles el conocimiento de la danza contemporánea en todas sus fases, desde la creación a la exhibición.

La edición de 2021 ha estado acompañada de creación, producción y exhibición, público y territorio, con la danza contemporánea y las artes del movimiento como motor de encuentro y de reflexión.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba