Saltear al contenido principal

La coreógrafa Pantxika Telleria presenta este sábado en Civivox Jus la Rocha su última creación,‘O!’, un espectáculo de danza contemporánea para público infantil

El espectáculo, de 30 minutos, se desarrolla en una cúpula hinchable con una visión de 360º al incorporar a la coreografía el juego de luces y sombras

 

Este sábado, 7 de marzo, se pondrá en escena en Civivox Jus la Rocha el último trabajo de la coreógrafa Pantxika Telleria, un solo de danza contemporánea interpretado por el bailarín Oihan Indart dirigido al público infantil mayor de 3 años. La actuación está incluida en la programación infantil del Ayuntamiento de Pamplona.

El espéctaculo ‘O!’, que tiene una duración de 30 minutos, se desarrolla en el interior de una cúpula hinchable que permitirá al público experimentar una visión de 360º al incorporar a la coreografía el juego de luces y sombras que se proyectarán sobre la propia cúpula. La música del espectáculo es obra de Thierry Biscary.

Se realizarán tres sesiones de 30 minutos cada una en Civivox Jus la Rocha a las 12, 17.30 y 19 horas. Las entradas tienen un precio de 3 euros y pueden comprarse en el mismo Civivox y on line hasta 12 horas antes de la actividad en www.pamplonaescultura.es y www.pamplona.es. En este caso la entrada se recoge hasta 30 minutos antes del comienzo del espectáculo, presentando el documento acreditativo seleccionado en el proceso de compra.

Residencia artística de la compañía Elirale

Elirale Konpainia fue fundada en 2001 por la coreógrafa de Lapurdi Pantxika Telleria. Durante estos años ha presentado sus creaciones en el Festival de Carcassonne, la Ópera de Marsella, Temps d`Aimer y Maitialdia de Biarritz y ha colaborado con compañías de reconocido prestigio como Kukai, Malandain y LagunArte. La compañía desarrolla su labor coreográfica y artística muy ligada a la sensibilización y mediación artística con los públicos infantiles y juveniles.

Civivox Jus la Rocha acogió en residencia artística a la compañía el pasado mes de enero, colaborando de este modo con el proceso de creación de este espectáculo que parte de la reinterpretación del sistema coreográfico y musical de los jauzis de la danza vasca, de la reflexión sobre la capacidad del espacio circular como generador de sentimiento de colectividad y de la necesidad de acercar y hacer comprensible al público infantil la abstracción del lenguaje de la danza contemporánea.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba