Saltear al contenido principal

La escritora Irati Jiménez y el músico ‘Petti’ ofrecen, mañana viernes en Condestable, un recital poético-musical aderezado con ironía, humor y algo de malicia

La sesión, que comienza a las 20 horas con entrada libre, se incluye en la programación conjunta entre el Ayuntamiento y el Ateneo Navarro

 

La escritora Irati Jiménez y el músico navarro ‘Petti’ ofrecerán mañana viernes, 16 de marzo, el recital poético-musical ‘Nigan, ispilu batean bezala’ (En mí, como en un espejo) en Civivox Condestable a las 20 horas dentro de la programación cultural en euskera que anualmente organiza el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Ateneo Navarro / Nafar Ateneoa. La entrada es libre.

Nigan, ispilu batean bezala’ es un espectáculo basado en la música y en la literatura en el que el espejo sirve a Irati Jiménez y a ‘Petti’ de pretexto para reflexionar sobre la literatura, los escritores y escritoras y el propio proceso de la escritura con un tono humorístico e irónico y un punto de malicia. Se plantearán preguntas como qué ve la literatura en ella misma cuando se mira en un espejo, qué papel han tenido los espejos en la literatura o quiénes son los Narcisos de hoy en día, los que viven condenados a su imagen. En Civivox se escuchará hablar de lo dulce y lo amargo de la literatura a través de las palabras de Irati y la música de ‘Petti’, de verdades, egos y metáforas.

La próxima cita dentro de la programación cultural en euskera conjunta de Ayuntamiento y Ateneo será el próximo 26 de abril con la conferencia ‘Artze… Joxan gogoan’, en la que el escritor y poeta Andoni Salamero repasará sus vivencias con el recientemente fallecido Joxean Artze, un referente de la cultura vasca. Tendrá lugar en el Patio de Civivoox Condestable a las 19.30 horas.

Artistas referentes en el campo de las letras y la música

La escritora y periodista Irati Jiménez Uriarte es licenciada en Comunicación Audiovisual y ha trabajado como periodista en prensa, televisión y radio. Fue directora de la revista Nabarra y se ha especializado en asesoría de comunicación y creación de contenidos para Internet. Su primera novela, ‘Bat, bi, Manchester’ (2006) consiguió el premio Augustin Zubikarai de novela breve y con ‘Nora ez dakizun hori’ (2009) se hizo con un accésit en el Igartza de Literatura. En 2016 publicó los libros experimentales “Gatza”, “Odola”y “Musua”, híbridos de literatura y trabajo periodístico.

Juan Luis Pérez Mitxelena ‘Petti’ es un reconocido compositor e intérprete de Bera. Su música es una sorprendente mezcla de influencias de Nick Cave, Tom Waits o Mikel Laboa. Destaca como cantautor por su forma de componer, de cantar y de “rasgar” su guitarra. Ha publicado 6 discos en solitario y trabajos compartidos junto a Anari, Txuma Murugarren, Rafa Rueda, Xabi Garre (Señor No) y el músico de soul estadounidense Barrence Withfield. Además, ha colaborado en proyectos de artistas como Terry Lee Hale, Anari, Morau, Rafa Rueda o Bidaia, entre otros.

Ayuntamiento de Navarra / Nafarroako Gobernua

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba