Saltear al contenido principal

La escritora Maika M. Molina presenta este jueves en la Casa de la Juventud ‘A través de los espejos’ y ‘Clara perdona’, sus dos primeras novelas

El acto comenzará a las 19 horas, con entrada libre, y los dos libros forman parte de una trilogía

La Casa de la Juventud acoge mañana miércoles la presentación de las dos primeras novelas de la escritora Maika M. Molina. ‘A través del espejo’ y ‘Clara perdona’ forman parte de una trilogía fruto de su experiencia personal a lo largo de la vida, que se centra en el descubrimiento de uno mismo como parte del todo. El acto comienza a las 19 horas, con entrada libre.

La trilogía, tal y como la describe la propia autora, demuestra “que la vida no nos pide nada y que somos nosotros los que decidimos cómo vivirla”. En ‘A través del espejo’ cuenta la historia de Ángela, partiendo del día en que se casa en secreto con Mario. Ese mismo día sufren un accidente en el que él pierde la vida y ella se ve arrastrada a una larga depresión en la que se acomoda. Pasan los años e irrumpe en su vida Fernando, un chico que compartió terapias con ella y que se muestra decidido a ayudarla, enseñándole un camino espiritual que está descubriendo. Pero a Ángela le cuesta entender y aceptar, al igual que le cuesta aceptarse a sí misma. Cada paso que avanza retrocede, volviendo una y otra vez al dolor.

En el segundo libro, ‘Clara perdona’, cambia el punto de vista, pues se centra en la madre de Ángela. Tras el accidente de su hija, Clara deja caer la venda de sus ojos. Cuando una mujer mantiene un pulso con el dolor desde su infancia y arrastra una lucha silenciosa en su matrimonio, volcando sus esperanzas en una hija que, a sus ojos es especial, diferentes, y la vida le da una sacudida haciéndole perder la fe. Es momento entonces de decir basta.

Maika M. Molina tiene 47 años. En la infancia y desde la adolescencia se dedicó a la poesía y, después de muchos años, ha sentido el impulso de escribir y transmitir sentimientos, pensamientos, emociones y sensaciones.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba