Saltear al contenido principal

La Escuela de Música Joaquín Maya recoge instrumentos del 29 de abril al 24 de mayo para un proyecto solidario en Uganda

La Quincena Solidaria organizada incluye una exposición fotográfica e información sobre la campaña de sensibilización del proyecto Vura Music

 

La Escuela de Música Joaquín Maya va a dedicar su Quincena Solidaria al alumnado de una región de Uganda en África con la que colabora en el proyecto Vura Music. A partir del lunes 29 de abril se podrá visitar una exposición fotográfica, se recogerán instrumentos y otros materiales para enviarlos a Uganda y se ofrecerá información sobre la campaña de sensibilización del proyecto Vura Music entre el alumnado y a través de las redes sociales.

De esta manera se retoma el programa Escuela Solidaria que en esta ocasión dará a conocer al alumnado que en Uganda recibe formación musical a través de ese proyecto de cooperación. Vura Music es un proyecto de transformación social a través de la educación musical en Uganda. Desde 2014 se trabaja en la creación de una red de escuelas de música que puedan ser un espacio de cooperación, participación e integración entre participantes de diferentes géneros, etnias, países y religiones, que sea apropiado para desarrollar todos los objetivos educativos específicos. Vura es al mismo tiempo el nombre de una tribu y una región Madi, donde se desarrolla el proyecto. A través de esta acción se quiere contribuir a que la zona recupere su vida, su antigua frescura y orgullo y que ese empuje sea un acicate para recuperar su actitud frente a los estudios y que estos sean un vehículo de desarrollo.

Desde la Escuela de Música se anima a la ciudadanía a participar en esta quincena conociendo el proyecto en redes sociales, acudiendo al centro a visitar la exposición abierta hasta el 10 de mayo o donando instrumentos que se mandarán a Uganda en la campaña de recogida que se iniciará este lunes y se prolongará hasta el 24 de mayo. Además de instrumentos como trompeta, trombón, bombardino, tuba, flauta, clarinete y saxo tenor y alto, se recogerán también materiales fungibles como aceites y grasas de viento metal, vaselinas para los corchos de viento madera y cañas, sobre todo clarinete y sobre todo blandas).

La Escuela de Música Joaquín Maya inició durante el curso 2014 – 2015 un programa de acción solidaria cuyo principal objetivo es la sensibilización del alumnado a través del conocimiento de proyectos de cooperación vinculados a la música. Se trata así de acercarse al día a día de alumnos y alumnas de música que, como ellos, tienen la ilusión de recibir una formación musical pero que desarrollan sus estudios en circunstancias más problemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba