La Escuela de Música Joaquín Maya recoge instrumentos para enviarlos a los niños y niñas de Siria dentro de una campaña solidaria de Músicos sin Fronteras
Hasta el 29 de enero hay tiempo para entregar instrumentos, cuerdas, arcos, boquillas u otros elementos que serán reutilizados para una buena causa
La Escuela de Música Joaquín Maya se ha sumado un año más a la iniciativa de la organización Músicos sin Fronteras que pretende recoger instrumentos musicales para enviarlos a Siria, país en permanente conflicto bélico, y que puedan ser utilizado por los niños y las niñas de los campamentos de refugiados o de las diferentes poblaciones en guerra. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la escuela a través del correo electrónico dirección.escuelamusica@pamplona.es para establecer la forma de entregar el material, ya que el centro cuenta con restricciones de acceso debido a la pandemia del coronavirus.
El plazo de recogida está abierto hasta el 29 de enero. La invitación para participar en esta iniciativa no solo se dirige a la comunidad educativa de la Escuela de Música, sino que también se quiere ampliar a toda la ciudadanía para que se pueda recoger el mayor número posible de instrumentos musicales. Se pueden entregar instrumentos, cuerdas, arcos, boquillas…, que se utilicen o no, y que se llevarán hasta Siria junto a los materiales que se recojan en otras escuelas de música que también participan en esta iniciativa.
Durante el curso 2014 -2015, la Escuela de Música Joaquín Maya inició un programa de acción solidaria con el objetivo de sensibilización al alumnado a través de proyectos de cooperación vinculados a la música. Se trata de esta forma de acercarse al día a día de alumnos y alumnas de música que, como ellos, tienen la ilusión de recibir una formación musical pero que desarrollan sus estudios en circunstancias más problemáticas.
En 2017 la Escuela de Música ya colaboró con esta misma iniciativa de Músicos sin Fronteras recogiendo instrumentos para Siria. En 2019, dentro de la Quincena Solidaria que organiza el centro, se recogieron instrumentos y otros materiales para enviarlos a Uganda, dentro del proyecto Vura Music de transformación social a través de la educación musical en ese país africano.
Esta entrada tiene 0 comentarios