La Fundación Baluarte ultima la programación de la temporada 2020-2021
En la reunión del Patronato, que ha tenido lugar hoy, se ha conocido que ha recibido en donaciones un 12% del dinero correspondiente a la devolución de espectáculos cancelados por la COVID-19
El Patronato de la Fundación Baluarte se ha reunido este lunes para aprobar las cuentas del ejercicio 2019, y recibir información de la gerencia sobre la incidencia de la crisis sanitaria en la programación de Baluarte (temporada principal, Sala de Cámara y Baluarte Txiki), así como de la del ciclo de primavera de la Orquesta Sinfónica de Navarra, al mismo tiempo que ha conocido un avance de la programación de la próxima temporada.
La Fundación Baluarte tiene preparada la programación de la temporada 2020-2021, por lo que procederá a presentarla a finales del mes de agosto cuando se concreten las limitaciones de aforo y las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad que deberán llevarse a cabo en cada uno de los espectáculos.
La próxima temporada se desarrollará siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias sobre la celebración de eventos públicos y concentraciones de personas en espacios cerrados, y con las máximas garantías de prevención y seguridad.
Esta información es necesaria para determinar el número de personas que pueden asistir a cada una de las actividades y organizar los protocolos necesarios para desarrollarlas.
Donaciones a la Fundación Baluarte
La Fundación Baluarte habilitó un sistema para la devolución del dinero correspondiente a los distintos espectáculos y conciertos cancelados desde el pasado mes de marzo, e informó de la posibilidad de que los importes podían ser donados a la institución, si se renunciaba a la devolución de los mismos, lo que permite, además, la aplicación de las deducciones fiscales de hasta el 80%, previstas en la Ley Foral de Mecenazgo Cultural.
De esta forma, la Fundación Baluarte ha recibido en donaciones un 12% de lo que le correspondía devolver a los abonados de la Orquesta Sinfónica de Navarra y del resto de la programación de la fundación.
La gerente de la fundación, María Antonia Rodríguez, ha expresado su reconocimiento “a aquellas personas que nos han transmitido que su donación era una manera de devolver a la fundación de todas las emociones y sentimientos positivos, que les hacen sentir a ellos o a otros familiares en cada uno de sus conciertos”.
La actividad de los profesionales de la Orquesta Sinfónica de Navarra, desde la declaración del estado de alarma y el confinamiento, se ha centrado en continuar sus estudios y trabajo desde casa para preparar la vuelta a los escenarios. Han grabado más de treinta vídeos individuales, además de un vídeo conjunto que será publicado próximamente, en el que cada maestro y maestra interpreta desde su hogar el himno de Navarra. De esta manera se quiere ofrecer un homenaje a las víctimas del coronavirus.
Esta entrada tiene 0 comentarios