Saltear al contenido principal

La gira de regreso de Tahúres Zurdos cosecha un nuevo sold out en Bilbao, que se suma a los anteriores de Zaragoza y Pamplona

Las próximas paradas son Burlada, Madrid y el Azkena Rock Festival

En 2004, tras 17 años de viaje musical, Tahúres Zurdos dijeron adiós. O hasta luego, porque, el pasado mes de agosto, los navarros volvieron a los escenarios por una buena causa: ofrecer un concierto benéfico.Tras la magia generada en los ensayos y el posterior concierto, el regreso de la banda a los escenarios tras 14 años se convirtió en una realidad.

Los fans  de Aurora Beltrán y los suyos podrán volver a disfrutar de esos clásicos que son ya parte de nuestra historia musical en una gira que les llevará a recorrer varias ciudades de la península y que ya ha agotado sus entradas en Bilbao, Pamplona y Zaragoza. Las próximas paradas de la gira son el 7 de marzo en Burlada y el 18 de abril en Madrid, sin olvidar su actuación del 20 de junio en el Azkena Rock Festival.

“Tocaré”, “La Noche es”, “El chico de la mirada asustadiza”, “Muerte ven”, “Mis hijos me espían”, “Nieve negra”, “Chicas fuertes”, “La Caza”, “Azul”, “Miles de besos” o “Mañana” pertenecen ya al imaginario colectivo de toda una generación que encumbró a Tahúres Zurdos como una las bandas de referencia de los 90. La maestría de Lolo (guitarra), Juanma (bajo) y Puntxes (batería) y la contundencia de Aurora a la guitarra y voz consiguieron crear un sonido propio que trascendía más allá de sus grabaciones y que ganaba notoriedad gracias a sus solventes directos.

Fueron 8 discos repletos de canciones personalísimas con la particular visión de su líder, Aurora Beltrán, que consiguió el respeto y la admiración por su sensible forma de ver las cosas y por su fortaleza. Su imaginario queda perfectamente reflejado en el impresionante cancionero de la banda. Un repertorio único y original que alimentó la leyenda de una banda de rock diferente e inigualable: Tahúres Zurdos, que ahora ha regresado a los escenarios en plena forma.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba