Skip to content

La III edición del Concurso Antonio Alvira reúne la próxima semana a jóvenes violinistas en el Auditorio Fernando Remacha

El Auditorio Fernando Remacha será escenario la próxima semana de dos citas destacadas vinculadas al Concurso Antonio Alvira, una iniciativa impulsada por la Fundación Iraizoz Astiz Hermanos y el Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN) para promover el talento de jóvenes violinistas y preservar la memoria de una de las figuras más relevantes de la música navarra.

La primera de estas actividades tendrá lugar el próximo lunes, 15 de junio, a las 19:00 horas, con un recital protagonizado por la violinista Elena González, ganadora de la última edición del concurso, acompañada al piano por Leyre Lisarri. El programa incluirá obras de Eugène Ysaÿe, Johannes Brahms, Camille Saint-Saëns y César Franck.

Este concierto forma parte de los compromisos artísticos asumidos por Elena González como ganadora de la edición anterior del concurso y beneficiaria de la cesión del histórico violín propiedad de la Fundación Iraizoz Astiz Hermanos.

Para mantener la cesión del violín, el jueves 18 de junio, a las 11:00 horas, se celebrará la III edición del Concurso Antonio Alvira, certamen que permite a jóvenes intérpretes optar al uso de un extraordinario instrumento histórico y que busca mantener vivo el legado del violinista pamplonés Antonio Alvira.

Ambos eventos son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba