Saltear al contenido principal

La llegada de la televisión y los conflictos familiares que introdujo en el Japón de los años 60, el argumento de ‘Buenos días’, la próxima película del ciclo de Yasujiro Ozu

El filme se proyectará el sábado 27 de abril a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes

Continúa este sábado el ciclo de cine dedicada al cineasta japonés Yasujiro Ozu (1903/ 1963). Ozu realizó trece largometrajes entre 1949 y 1963 y este ciclo, programado por el Ayuntamiento de Pamplona y Bilbaoarte, está ofreciendo una buena muestra en Civivox Condestable. El sábado 27 de abril la película que se proyectará será ‘Buenos días’ (Japón, 1959, 94 min.). La cinta, estrenada cuatro años antes del fallecimiento de Ozu, es una historia de chismorreos en un barrio residencial con una nueva tecnología como eje: la televisión. En una de las viviendas del edificio aún no hay pantalla y los dos hermanos que en ella viven declararán la guerra a sus padres para cambiar esa situación.

La sesión, como todas las del ciclo, tendrá lugar a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes (máximo dos por persona) y la película se proyectará en versión original subtitulada.

La siguiente propuesta del ciclo será, el sábado 4 de mayo, el filme ‘Otoño tardío’ (Japón, 1960, 130 min.). Como en muchas de las películas del realizador, la espoleta del argumento es un casamiento y las normas sociales imperantes del momento. Los oficios de celestina de tres amigos de una familia que se acaba de quedar sin figura paterna se ven condicionados porque, para casar a la hija, primero deberán encontrarle pretendiente a la reciente viuda. Esta película será la séptima de un ciclo de ocho largometrajes que se empezaron a exhibir el 16 de mayo y cuya última proyección será el 11 de mayo.

Ciclo de cine Yasujiro Ozu

Lugar: Civivox Condestable

Horario: 19.30 horas

Sábado 27 de abril

  • Buenos días (Japón, 1959, 94 min.)

Sábado 4 de mayo

  • Otoño tardío (Japón, 1960, 130 min.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba