Saltear al contenido principal

La Mesa General de los Sanfermines se reunirá el jueves 12 de marzo y amplía su participación a todas las asociaciones que forman parte de las fiestas

Las asociaciones deben estar inscritas en el registro municipal, carecer de ánimo de lucro e incluir en sus estatutos su participación en San Fermín

 

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado para el próximo jueves 12 de marzo la primera reunión de la legislatura de la Mesa General de los Sanfermines, una mesa que se va a ampliar a todas aquellas asociaciones que participan en las fiestas y que deseen formar parte de ella. Se ha invitado para que puedan asistir como entidades oyentes a asociaciones y entidades que cumplan una serie de requisitos, como no tener lucro, estar inscritas en el registro municipal o incluir en sus estatutos su presencia en San Fermín.

El orden del día de la reunión incluye la presentación y objetivos de la Mesa General de los Sanfermines 2020 y la información sobre el proceso de creación de un órgano de participación sectorial de San Fermín, además del apartado de ruegos y preguntas. La reunión tendrá lugar a partir de las 19 horas en el edificio de ascensor de la calle Descalzos. En esta nueva legislatura, el Ayuntamiento quiere iniciar los trámites pertinentes para la elaborar un informe que analice y estudie el interés de las entidades ciudadanas de Pamplona en colaborar con el Consistorio en temas relativos a las fiestas de San Fermín.

En la actualidad, la Mesa General de los Sanfermines está presidida por el alcalde de Pamplona y cuenta como vicepresidenta con la concejala delegada de Cultura e Igualdad. Forman parte de ella el director de Cultura e Igualdad y personal técnico de Cultura, los concejales delegados y especiales de las áreas relacionadas directa o indirectamente con las fiestas, acompañados en caso necesario por una persona designada por el área en cuestión, un miembro de cada grupo político municipal y una representación, de hasta un máximo de dos personas, de 53 asociaciones, colectivos o entidades.

Requisitos para participar en la Mesa General de los Sanfermines

Las asociaciones que quieran participar en la Mesa General de los Sanfermines deben ser entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica y figurar de alta en el Registro Municipal de Asociaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Pamplona. En sus fines estatutarios deben contemplar la defensa, el apoyo y/o la participación en las fiestas de San Fermín. a falta de la inclusión entre sus fines de lo señalado anteriormente, tienen que acreditar haber realizado actividades abiertas al público durante las fiestas de San Fermín al menos durante los tres últimos años. Por último, esas entidades no deben encontrarse representadas o participar en otras mesas o foros de temática específica que tengan relación con las fiestas de San Fermín.

Las solicitudes de asistencia deberán enviarse por correo electrónico a participacionciudadana@pamplona.es, en el plazo de diez días naturales desde su remisión. Además, se deberá adjuntar, como documentación, un escrito manifestando la intención de asistir a la Mesa de los Sanfermines de acuerdo con lo expuesto; indicación del nombre de la entidad y los datos de la persona con capacidad de representación suficiente que acudirá a la Mesa de los Sanfermines en nombre de la misma; declaración responsable de que en sus estatutos figura el fin relacionado con los Sanfermines y en qué artículo; y declaración responsable de haber realizado actividades abiertas al público durante las fiestas de San Fermín al menos durante los tres últimos años, con indicación de cuáles y en qué fecha.

Las solicitudes serán valoradas por personal técnico del área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, notificándose a las entidades interesadas la aceptación de las mismas antes de la celebración de la Mesa de los Sanfermines.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba