Saltear al contenido principal

La mexicana Lila Downs actuará en la sala Zentral de Pamplona en junio

Lila Downs no es solo una intérprete con una singular voz de amplios y profundos matices, sino también un catalizador de culturas a través de su música. Nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, Lila Downs es la hija de la cantante Anita Sánchez y el profesor de cine Allen Downs. Creció entre Oaxaca y Minneapolis. Estudió Canto y Antropología en la Universidad de Minnesota, razón por la que su visión es tan variada, como las culturas antiguas que la han inspirado. La ganadora de 6 premios Grammy Lila Downs llegará con toda su fuerza latina a la sala Zentral de Pamplona el próximo 29 de junio.

En sus composiciones siempre permanecen la crítica social, la migración y la búsqueda de las raíces como una necesidad humana. Durante más de una década Lila Downs ha viajado por diversas partes del mundo reinterpretando las raices de la música, como el blues, el jazz, el soul, la cumbia, el rock e incluso el rap y la música klezmer, además de la música tradicional mexicana, música nativa de Mesoamérica y los idiomas de las culturas mixteca, zapoteca, maya y náhuatl. A ellos se agrega su voz maravillosa y la originalidad de sus composiciones, con lo que su concepto musical se ha vuelto innovador y único.

Habrá quien clasifique a Lila Downs como una artista mexicana, pero no hay forma real de clasificar su música, excepto para decir que es una fusión emocionante de sonidos internacionales. Un viaje musical con ella es siempre fascinante, a la vez nervioso y potente, pero suntuoso y elegante.

LILA DOWNS

Sábado, 29 junio
PAMPLONA, Zentral
Puertas: 20:30h
Lila Downs: 21:30h
Entradas a partir de 35€
VentaMusikaze.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba