Saltear al contenido principal

La música de La Pamplonesa anuncia este jueves por las calles del Casco Antiguo que falta un mes para las fiestas de San Fermín

La banda realiza un pasacalles que se inicia y finaliza en la Plaza Consistorial, a partir de las 20.30 horas, en el sexto peldaño de la Escalerica

 

La banda de música La Pamplonesa secunda este jueves el sexto peldaño de la Escalerica sanferminera ofreciendo un pasacalles por el Casco Antiguo de la ciudad. Cuando falta un mes para el lanzamiento del Chupinazo, los músicos interpretarán temas populares para animar a la ciudadanía, a partir de las 20.30 horas y con una duración aproximada de una hora, con inicio y final en la Plaza Consistorial.

El recorrido previsto se dirige por la calle San Saturnino hacia la calle Mayor, gira por la calle Eslava, con parada en la plaza de San Francisco, y continúa por San Miguel hasta la plaza de San Nicolás, donde para de nuevo. Allí, en función de la aglomeración que haya en la calle, se dirigirá hacia la Plaza del Castillo por San Nicolás o por el paseo de Sarasate. Una vez interpretados algunos temas en la céntrica plaza, la banda se dirige por Javier y Estafeta hacia Mercaderes, con parada final en la Plaza Consistorial.

La Banda de Música de Pamplona La Pamplonesa, institución centenaria fundada en 1919 y con amplia presencia en San Fermín, interpretará música sanferminera, como el ‘Clarín de Fiestas’, ‘Ánimo pues’ o el vals de Astráin. Habitualmente participa en el Chupinazo, las dianas, Procesión, el desfile de mulillas, Plaza de Toros y funciones como la Octava. La banda estará dirigida por J. Vicent Egea.

 

Pasacalles

  • Inicio a las 20.30:

o    Plaza Consistorial – Calle San Saturnino – Calle Mayor – Calle de Hilarión Eslava – Plaza San Francisco (parada para tocar en parado) – Calle de San Miguel – Plaza San Nicolás (parada para tocar en parado) – Calle San Nicolás – Plaza del Castillo (parada para tocar en parado) – Calle Javier – Calle Estafeta – Calle Mercaderes – Plaza Consistorial (final para tocar en parado).

  • Repertorio:

o    Evocación (Emilio Cebrián Ruiz)

o    Todo son Nubes (Román de San José Redondo)

o    Deba (Pablo Sorozabal)

o    Mocholí (Domingo Vela)

o    Clarín de Fiestas (Manuel Turrillas)

o    Ánimo pues (Popular)

o    Las siete Calles (Popular)

o    Riau-Riau (Vals de Astráin)

o    Dominguera (S. Cervantes)

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba