Saltear al contenido principal

La Navarra Film Industry trabaja en un acuerdo de colaboración para llevar proyectos navarros a la industria cinematográfica estadounidense

El futuro acuerdo ha sido resultado de las conversaciones iniciadas en Los Ángeles por la delegación navarra, encabezada por la Consejera de Cultura, Deporte y Turismo Rebeca Esnaola, y la Navarra Film Industry con EGEDA.

La Navarra Film Industry avanza en un posible acuerdo de colaboración con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). El objetivo es materializar un acuerdo que permita a las producciones navarras tener visibilidad en mercados internacionales, como el norteamericano (American Film Market), así como poder acceder a los distintos programas que cuenta la sociedad de servicios.

El Auditorio Baluarte ha acogido una primera sesión de trabajo con productoras navarras para explicarles los detalles del programa. La jornada -encabezada por la consejera de Cultura, Deporte y Turismo Rebeca Esnaola- se centró, principalmente, en el programa de EGEDA Platino Go To AFM (American Film Market) que presentó Carlos Antón, director de Desarrollo de Negocio de EGEDA.  Se trata de un programa intensivo diseñado para la formación y capacitación de profesionales iberoamericanos interesados en convertir su proyecto en un producto internacional y establecer contactos en la industria cinematográfica estadounidense, a través de una combinación de asesoramiento, experiencia práctica y participación en el American Film Market.

La consejera señaló que este acuerdo permitiría dar visibilidad a las producciones navarras en el mercado norteamericano y lo calificó como una “oportunidad” para el sector audiovisual de nuestra comunidad.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de NAPAR (María Guzmán), CLAVNA (Arturo Cisneros), NICDO (Paula Noya y María Rodríguez) y otros profesionales y agentes del sector, entre ellas, 6 productoras.

El futuro acuerdo, así como la sesión que se llevó a cabo, ha sido resultado de las conversaciones iniciadas en Los Ángeles por la delegación navarra, encabezada por la Consejera de Cultura, Deporte y Turismo Rebeca Esnaola, y la Navarra Film Industry con EGEDA.

Cabe señalar que, en marzo, una delegación del Gobierno de Navarra y de la industria audiovisual viajaron a Los Ángeles con motivo de la nominación de Robot Dreams en los Premios Oscar 2024. Un viaje en el que estableció una agenda de trabajo con el sector audiovisual norteamericano con el objetivo de estrechar lazos de unión y colaboración entre la industria audiovisual estadounidense, en especial la que se dedica a la animación, y la navarra.

La delegación navarra, que encabezó la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, estuvo formada por el presidente del CLAVNA, Miguel Iturralde, el gerente del clúster audiovisual, Arturo Cisneros; la directora de Infraestructuras Culturares de NICDO, Paula Noya, la Responsable de Proyectos del Área de Cine de NICDO, María Rodríguez y el CEO de Dr. Platypus & Ms.Wombat Carlos Fernández de Vigo.

Navarra Film Industry (NFI) es la marca del audiovisual en Navarra, que engloba a los agentes públicos y privados del sector, unidos en torno al propósito de dar servicio, impulsar y hacer crecer oportunidades y proyectos en el ámbito audiovisual. La NFI nace con la vocación de contribuir al máximo desarrollo de la Industria Audiovisual en Navarra, como una de las metas marcadas para este sector en la agenda de transformación económica regional S4 del Gobierno de Navarra. Uno de los objetivos principales en la estrategia marcada para el 2024-2025 está centrado en la internacionalización del sector audiovisual navarro.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba