Saltear al contenido principal

La octava Tubala Brass Week comienza a ritmo de jazz

El concierto de inauguración del festival tafallés este 3 de diciembre ha corrido a cargo de un cuarteto de jazz liderado por el trompetista David Pastor.

Todas las entradas vendidas, un arcoiris de mascarillas y un público entusiasta. Esa es la fotografía del primer recital del encuentro de viento metal Tubala Brass Week, en el que han desfilado varios de los standards más populares del jazz, como el So what de Miles Davis o el Birks works de Dizzy Gillespie.

David Pastor ha combinado su faceta de gran melodista con un virtuosismo febril, además de con una tremenda cercanía con el público, al que ha agradecido su respuesta y la confianza en la música en directo. El trompetista valenciano ha estado acompañado por un trío integrado por los tafalleses Jon Zufiaurre (saxofón) y Xabier Olkoz (batería) y el madrileño Guillermo Soloaga (bajo eléctrico).

La cita musical continúa los días 4 y 5 de diciembre con dos conciertos más a cargo del quinteto Magna Boskotea y del grupo Euskadi Brass, respectivamente, además de con la retransmisión en streaming de ocho clases magistrales. Las lecciones serán emitidas en directo desde su canal de YouTube y cada una se dirige a un instrumento de la familia del viento metal.

Desde la organización del festival recuerdan que las entradas para los conciertos, cuyo aforo está limitado a 150 butacas, pueden adquirirse al precio de 3€ desde su página web o en la taquilla del Centro Cultural tafallés.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba