Saltear al contenido principal

La ópera ‘Norma’ de Vincenzo Bellini se estrena mañana en Baluarte

Esta segunda propuesta de la programación lírica de Fundación Baluarte en colaboración con la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera se pondrá de nuevo en escena el domingo

En el marco de la Temporada 2019/20 de Fundación Baluarte, mañana viernes 7 de febrero tendrá lugar a las 20:00 horas el estreno de Norma de Vincenzo Bellini, ópera cumbre del bel canto italiano. Tras varias semanas de ensayos, montaje de escenografía, pruebas de vestuario y maquillaje, y de luces y sonido, llega al auditorio pamplonés esta historia de amor, traición y honor que contiene una de las arias más bellas de todo el repertorio, Casta diva, una oración a la diosa Luna y todo un desafío vocal y dramático al alcance únicamente de las mejores sopranos. La italiana Francesca Sassu interpretará el papel femenino protagonista, Norma, junto al tenor Sergio Escobar a cargo del rol masculino protagonista, Pollione. Sobre el escenario de la Sala Principal les acompañarán, bajo la dirección de escena del argentino Mario Pontiggia, los solistas con Simón Orfila (Oroveso), Susana Cordón (Adalgisa), Julio Morales (Flavio) e Itsaso Loinaz (Clotilde). En esta producción de Norma de la Asociación Amigos Canarios de la Ópera, cuya segunda función se ofrecerá este domingo 9 de febrero a las 19:00 horas, también participan la Orquesta Sinfónica de Navarra y el coro lírico de AGAO, dirigidos por el maestro madrileño José Miguel Pérez-Sierra, en una nueva colaboración entre ambas entidades.

 

Norma es una tragedia lírica en dos actos con música de Vincenzo Bellini (1801-1835) y libreto en italiano de Felice Romani basado en la tragedia Norma, ou L’infanticide de Alexandre Soumet. Fue estrenada en La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831. La trama, que transcurre en las Galias durante la ocupación romana, gira en torno al amor que siente la sacerdotisa Norma por Pollione, procónsul romano. Él, padre de sus hijos, ama a otra mujer, Adalgisa, también sacerdotisa. Bellini escribió Norma para los cantantes más codiciados de la época: las sopranos Giuditta Pasta (Norma) y Giulia Grisi (Adalgisa), el tenor Doménico Donzelli (Pollione) y el bajo-barítono Vincenzo Negrini (Oroveso). Entre los fragmentos inolvidables de esta ópera se encuentra Casta diva, quizás el aria de soprano más conocida de la historia de la música, que ha sido interpretada por las más grandes sopranos, como la propia Pasta, Maria Callas, Joan Sutherland o Montserrat Caballé.

 

Las entradas cuestan 29, 43 y 59€ y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte y en la web www.baluarte.com. Además, las personas menores de 30 años disponen de entradas con el 70% de descuento, por 11, 16 y 22€.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba