Saltear al contenido principal

La Orquesta Sinfónica de Navarra abre el jueves su Temporada 20-21 con la ópera ‘Fidelio’ de Beethoven en versión concierto retransmitida en directo por Navarra Televisión a las 19:30 horas

El concierto se realizará sin público en la Sala Principal de Baluarte siguiendo las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno Foral para frenar la expansión del COVID-19

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) inaugurará su nueva temporada de abono 2020-2021 en Baluarte este jueves 15 de octubre a las 19:30 horas con la interpretación de la ópera Fidelio op. 72 de Ludwig van Beethoven en versión concierto. La actuación será retransmitida en directo por el segundo canal de Navarra Televisión y se realizará sin público en la Sala Principal siguiendo la aplicación de nuevas restricciones de aforo en espacios cerrados. En esta primera cita del curso sinfónico, que dirigirá el maestro Manuel Hernández-Silva, la OSN interpretará la única ópera del compositor alemán en compañía de la soprano Berna Perles (como Leonora), el tenor César Gutiérrez (Florestán), el barítono Damián del Castillo (Don Pizarro), el bajo Enric Martínez-Castignani (Rocco), la soprano Andrea Jiménez (Marcelina), el bajo Javier Povedano (Don Fernando) y el tenor Pablo García-López (como Joaquino), así como por el Orfeón Pamplonés que dirige Igor Ijurra. El concierto volverá a ser emitido el sábado 17 de octubre a las 20:00 horas por el canal 1 de Navarra Televisión en diferido.

La devolución del importe de las entradas sueltas del concierto se realizará por el mismo medio en el que fueron adquiridas: en el caso de taquilla la devolución se realizará directamente en ventanilla presentando las entradas físicas; y en el caso de las compradas por Internet se devolverá de forma automática. A los abonados de la OSN que ya se les ha cobrado el abono completo de la temporada, se les contactará desde la sede de la orquesta para devolver el importe correspondiente a este primer concierto. Al resto de abonados se les descontará del cobro total pendiente.

SOBRE ‘FIDELIO’

Fidelio de Beethoven, la única ópera que compuso el genio de Bonn, es una de las óperas más importantes de la literatura musical, de enorme dificultad para la orquesta, coro y solistas. La obra fue fruto de un encargo que el barón Peter von Braun le solicitó en 1803 para el Theater an der Wien y su libreto se inspiró en la opéra comique titulada Léonore ou L’amour conjugal, creada en 1798 por el libretista Jean-Nicolas Bouilly y por el compositor Pierre Gaveaux. La acción de Fidelio se sitúa en Sevilla a finales del siglo XVII y cuenta la historia, verídica, de una valiente dama aristócrata, Leonora, que se disfraza de hombre y se hace pasar por un guardia llamado Fidelio para liberar a su marido Florestán de la prisión donde se encuentra injustamente condenado a muerte.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba