Saltear al contenido principal

La Orquesta Sinfónica de Navarra celebra la Semana Santa en Baluarte

Será mañana miércoles día 5 de abril a las 19:30h clausurando el Festival de Música Sacra 2023 del Ayuntamiento de Pamplona en compañía de la Coral de Cámara de Pamplona y bajo la dirección del maestro Perry So

 

Con ocasión de la de la Semana Santa, la Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa participará mañana miércoles en el Festival de Música Sacra 2023 programado por el Ayuntamiento de Pamplona y lo hará en colaboración con la Coral de Cámara de Pamplona para clausurar la edición de este año con un programa solemne presidido por una de las obras maestras del repertorio devocional: Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz de Joseph Haydn (1732-1809). Dirigirá en Baluarte el maestro Perry So, Director Titular y Artístico de la OSN/NOS.

 

Aunque existe una primera versión para orquesta y otra posterior para cuarteto de cuerda, la obra suele programarse en su tardía “variación” de oratorio para coro mixto y conjunto instrumental, publicada en 1801. La obra sinfónica fue estrenada en Cádiz en 1787 por encargo de La Congregación de la Santa Cueva para conmemorar los postreros momentos de Cristo Crucificado, y a tal fin cada uno de los siete números de la obra se corresponde con las siete últimas palabras que Jesucristo pronunció antes de expirar.

 

A modo de preludio, se ofrecen del organista y compositor renacentista Giovanni Gabrielli (c.1557–1612) tres obras para conjunto de metal -trompas a cuatro y trombones y trompetas a dos- procedentes de su ciclo de Canzoni et sonate: las Canzon per sonar primi toni y septimi toni y la Sonata pian e’ forte.

 

Las entradas del concierto, que tienen un precio único de 15€, pueden adquirirse en la web y taquillas de Baluarte y el punto de venta NICDO de La Morea.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba