Saltear al contenido principal

La Orquesta Sinfónica de Navarra estrenará este jueves una nueva partitura del compositor navarro Jesús Echeverría

Se trata del estreno absoluto del Concierto para percusión y orquesta, obra encargada al compositor por la Sinfónica de Navarra. La percusión correrá a cargo de Javier Odriozola, solista de la orquesta.

El programa del octavo concierto de abono de la Temporada 18-19 de la OSN se completará con la Sinfonía de Do Mayor de Igor Stravinsky y la Sinfonía núm 1, “Clásica” de Sergei Prokofiev. El concierto se ofrecerá el jueves 14 y el viernes 15 de marzo a las 20:00 hrs. en la Sala Principal de Baluarte.

Javier Odriozola Iza (Tolosa) es solista de timbales y percusión en la Orquesta Sinfónica de Navarra desde la temporada 1999-2000. Estudió acordeón y teoría musical en el Conservatorio de Música de San Sebastián y percusión en la Escuela de Música de Tolosa. Cursó estudios superiores de percusión en el Conservatorio de A Coruña. Fue miembro desde su fundación de la sección de percusión de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) con Juanjo Mena en la dirección artística. Ha colaborado asiduamente con las Orquestas sinfónicas de Euskadi, Bilbao, Barcelona, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Real Filharmonía.

Jesús Echeverria (Olite, 1963) Desde la temporada 2015-16 es director. Su trabajo como compositor ha sido reconocido con numerosos premios, entre los que destacan el Premio Internacional de Composición Pablo Sorozábal (1999), el Premio Joaquín Turina o el de Composición Ciudat D’Alcoi (2000). Ha recibido numerosos encargos y sus obras han sido estrenadas en prestigiosos ciclos como la Quincena Musical. Fue director adjunto de la Orquesta Sinfónica de Navarra y a lo largo de su carrera ha dirigido numerosos conjuntos orquestales. Desarrolla su labor docente en el Centro Superior de Música del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba