Saltear al contenido principal

La Orquesta Sinfónica de Navarra graba esta semana la banda sonora de ‘Ofrenda a la tormenta’ en Baluarte

Como ya hiciera con la música de las dos primeras partes del bestseller de Dolores Redondo, la OSN realiza la grabación bajo la dirección del compositor de la BSO, Fernando Velázquez, y con el acompañamiento del Orfeón Pamplonés

 

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) se vuelca esta semana en la grabación de la banda sonora original de la película Ofrenda a la tormenta, dirigida por el pamplonés Fernando González Molina y que está basada en la novela homónima de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Al igual que hiciera en octubre de 2016 con la música de El guardián invisible y a comienzos del pasado mes de julio con la música de Legado en los huesos –primera y segunda parte del bestseller de la Premio Planeta, respectivamente–, la OSN lleva a cabo la grabación en la Sala Principal de Baluarte bajo la batuta del compositor de la BSO, el director e instrumentista vasco Fernando Velázquez, y nuevamente con el acompañamiento coral del Orfeón Pamplonés.

 

Fernando Velázquez ha compuesto numerosas partituras para obras para cine y televisión, entre las que figuran grandes éxitos de taquilla como Lo imposible (2012) y Ocho apellidos vascos (2014). En julio de 2017, y también en el auditorio pamplonés, dirigió la grabación de la BSO de la película Thi Mai, de Patricia Ferreira, en su segunda colaboración con la Sinfónica de Navarra, de la que destaca su disciplina, la profundidad de su cuerda y su excepcional labor como orquesta de foso en representaciones líricas. Velázquez ha trabajado asimismo con orquestas como la Sinfónica de Euskadi o la de Bilbao, obteniendo varias nominaciones y premios.

 

El filme Ofrenda a la tormenta, protagonizado por la actriz Marta Etura como la inspectora Amaia Salazar, con Leonardo Sbaraglia dando vida al juez Markina e Imanol Arias en la piel del Padre Sarasola, entre otros, llegará a la gran pantalla el próximo 3 de abril de 2020. Parte de la película se filmó en el Valle del Baztán y ha contado con la colaboración de la Navarra Film Commission a lo largo de todo el proyecto.

 

La adaptación cinematográfica de la primera parte del fenómeno literario, El guardián invisible, cuyo pre-estreno tuvo lugar en el auditorio pamplonés con presencia de buena parte del reparto, fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores y recaudó más 3.600.000 euros. La segunda parte, Legado en los huesos, llegará a los cines el próximo 5 de diciembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba