Saltear al contenido principal

La Orquesta Sinfónica de Navarra ha ofrecido el tercer concierto del festival Tubala Brass Week junto al trombón solista de LA Phiharmonic David Rejano

De Los Ángeles hasta Tafalla

La Sinfónica Navarra ha bordado un recital intenso que se ha abierto con el Concierto para trombón op. 70 del compositor catalán Salvador Brotons. El trombonista David Rejano ha interpretado de forma impecable los cinco movimientos de la obra, en un despliegue de lirismo, control tímbrico y musicalidad. El autor de la obra se había desplazado hasta Tafalla para escuchar su composición de manos de uno de los mejores trombonistas del panorama internacional y ha subido visiblemente emocionado al escenario para felicitar al solista. Esta primera parte ha acabado con un regalo de Rejano: la delicadísima Meditación de Thais de J. Massenet.

Para la segunda mitad, la formación ha contado con la colaboración de la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Navarra para la colosal Cuarta Sinfonía del ruso P.I. Tchaikovsky. Todo el concierto ha discurrido bajo la batuta del Maestro Manuel Hernández Silva, titular de la agrupación.

A partir de mañana día 6 de diciembre, Rejano formará parte del cuerpo docente del festival, que prosigue con su programa de actividades (charlas, talleres, clases magistrales y conciertos) hasta el domingo 8 de diciembre.

Toda la información sobre compra de entradas, sorteo y programación puede encontrarse en la
web del evento: www.tubalabrassweek.com

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba