Saltear al contenido principal

La Orquesta Sinfónica de Navarra interpreta “Jesucristo en la Cruz”, la obra capital de Fernando Remacha.

La Orquesta Sinfónica de Navarra despide esta semana su temporada de abono en Baluarte y Teatro Gaztambide, con la interpretación de “Jesucristo en la Cruz”, obra capital del catálogo del compositor tudelano Fernando Remacha. La OSN estará acompañada por el Orfeón Pamplonés y por cuatro grandes solistas, la soprano Ruth Rosique, Marina Rodríguez-Cusí, mezzo, José Luis Sola, tenor y el bajo José Antonio López. Todos ellos estarán dirigidos por el Director titular y artístico de la Orquesta Antoni Wit.
“Jesucristo en la Cruz”, para orquesta, coro y solistas, fue estrenada en la III semana de música religiosa de Cuenca en 1964 y le valió a su autor el premio Tomás Luis de Victoria.
Fue fue presentada en la III semana de música religiosa de Cuenca en 1964 y gracias a ella Fernando Remacha obtuvo el premio Tomás Luis de Victoria. Se basa en una serie de textos anónimos escogidos del Cancionero de Barbieri.

Tras el descanso, la orquesta, orfeón y solistas abordarán otra gran obra del compositor italiano Gioachino Rossini, Stabat Mater, una obra basada en un texto religioso atribuido a Inocencio III y al monje franciscano Jacopone da Todi (Siglo XIII). Esta obra fue un encargo de del prelado Fernández Varela a Rossini que fue estrenada el viernes santo de 1.833.

Los conciertos tendrán lugar en la Sala Principal de Baluarte los días 8 y 9 de junio a las 20 h. y el día 10 en el Teatro Gaztambide de Tudela.

Ricardo, OSN

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba