Saltear al contenido principal

La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrece mañana sábado un concierto gratuito en la Plaza del Castillo a las 20.00 horas

Bajo la dirección de Manuel Hernández-Silva, la OSN interpretará un programa variado que abrirá los actos conmemorativos del Privilegio de la Unión

 

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) vuelve a salir a la calle mañana sábado, 31 de agosto, para ofrecer un concierto gratuito en la Plaza del Castillo de Pamplona. En concreto, bajo la batuta de Manuel Hernández-Silva, su director titular y artístico, la OSN interpretará un programa variado que incluye diferentes géneros como operetas, zarzuelas o marchas. El concierto comenzará a las 20.00 horas y está enmarcado en los actos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad en conmemoración del 596 aniversario del Privilegio de la Unión.

 

El programa incluye obras de F. Schubert (Marcha militar núm. 1, D733, opus 55), F.V. Suppè (Poeta y Campesino, Obertura,) J. Brahms (Danza Húngara núm. 6), F. Lehár (Vals Oro y Plata), A. Dvorak (Danza Eslava núm. 8, opus 46), J. Strauss (Polka Unter Donner und Blitz, opus 324), R. Chapí (El Tambor de Granaderos, Preludio) o G. Giménez (Las Bodas de Luis Alonso, Intermedio).

 

LOS PROTAGONISTAS

Manuel Hernández-Silva se graduó en el Conservatorio Superior de Viena con matrícula de honor y ese mismo año ganó el concurso de dirección Forum Jünger Künstler de la Wiener KammerOrchester, a la que dirigió en la Konzerthaus de la capital austríaca. Ha sido director titular de la Orquesta de Córdoba y principal invitado de la Simón Bolívar de Caracas. Actualmente es director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga y de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Hernández-Silva desarrolla también una intensa actividad docente, impartiendo cursos internacionales de dirección e interpretación así como numerosas conferencias.

 

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), fundada en 1879 por Pablo Sarasate, es la agrupación más antigua en activo en el panorama orquestal español. En sus casi 140 años de existencia, la Sinfónica de Navarra Pablo Sarasate se ha presentado en los principales auditorios, temporadas de ópera y festivales tanto en España como a nivel internacional. Especial relevancia ha tenido su presencia en varias ocasiones en el Théâtre des Champs Elysées y en el Théâtre du Châtelet de París, así como la gira de conciertos organizada por el sello Universal Music en importantes auditorios europeos. La OSN se presenta al público de Navarra en una temporada anual de conciertos en el Auditorio Baluarte de Pamplona y en el Teatro Gaztambide de Tudela, y desarrolla una importante actividad social y educativa en toda la Comunidad Foral. En la actualidad, está integrada en la Fundación Baluarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba