Saltear al contenido principal

La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrece mañana un concierto en el festival Tubala Brass Week de Tafalla

Manuel Hernández-Silva dirigirá desde el podio a la OSN, que contará con el solista David Rejano en la interpretación del Concierto para trombón de Brotons. El programa se completará con la Sinfonía nº4 de Tchaikovsky

 

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) participa mañana jueves en la séptima edición del festival de música de viento metal Tubala Brass Week de Tafalla. Bajo la batuta de su director titular y artístico Manuel Hernández-Silva, la OSN interpretará un programa compuesto por dos piezas. La primera parte de la velada la integra el Concierto para trombón y orquesta op.70 del compositor Salvador Brotons, que contará como solista con un antiguo miembro de la propia orquesta: el trombonista David Rejano. El mu´sico extremen~o ha ejercido como solista en la Orquesta Sinfo´nica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y la Mu¨nchner Philharmoniker, aunque desde 2016 ocupa la silla de solista en la prestigiosa Los Angeles Philharmonic Orchestra. Rejano es adema´s profesor en esta edicio´n de Tubala Brass Week. En la segunda parte del concierto el público podrá escuchar la Sinfonía n.4 en Fa menor op.36 de Piotr Ilych Tchaikovsky, que será interpretada mediante colaboración de la Sinfónica de Navarra y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Navarra, quien ya acompañó a la OSN en la pasada edición del festival tafallés.

 

El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Las entradas están a la venta tanto en la web del ayuntamiento de la localidad como en la del festival (tubalabrassweek.com). Será la cuarta vez que la OSN participa en el festival Tubala Brass Week; en las anteriores ocasiones lo hizo en compañía de reconocidos trompetistas internacionales, como el manchego Manuel Blanco (2018), la noruega Tine Thing (2017) y el valenciano Luis González (2016).

 

Tubala Brass Week es música de metales en estado puro para todos los públicos. Es un festival internacional que cada año se supera a sí mismo con la calidad de los profesores y artistas a los que invita y que atrae alumnos de toda la geografía española. Asegura una oferta amplia dividida en varios módulos: clases magistrales para alumnos de nivel medio/alto, talleres para niños, conciertos de diferentes estilos musicales, exposiciones de instrumentos y material musical y otras actividades como charlas o encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba