Saltear al contenido principal

La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá un concierto de inauguración de temporada este viernes en Baluarte

Las invitaciones para el concierto, que tendrá lugar en la Sala Principal a las 19:30 horas, se pueden retirar en las taquillas del auditorio

Como presentación de la nueva Temporada de abono 2020/2021, la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ofrecerá un concierto de inauguración del nuevo curso el viernes 2 de octubre, a las 19:30 horas en la Sala Principal de Baluarte, dirigido por su titular Manuel Hernández-Silva. El programa ha sido confeccionado a modo de introducción de la Temporada, e incluye fragmentos de las obras más destacadas que se interpretarán a lo largo del curso en los doce conciertos de Abono.

El acceso a este concierto inaugural es gratuito y el aforo es limitado, por lo que es necesario retirar previamente las invitaciones en las taquillas de Baluarte en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Este mismo concierto también podrá escucharse mañana jueves, 1 de octubre, en la Casa de la Cultura de Villava a las 20:00 horas como parte del ciclo Sinfónica en Navarra de la Temporada de Abono de la OSN.

La Orquesta Sinfónica de Navarra arrancará su Temporada de Abono el próximo 15 de octubre con una selección de la ópera Fidelio de Ludwig van Beethoven. Intervendrán como solistas Berna Perles, soprano (Leonora); César Gutiérrez, tenor (Florestán); Damián del Castillo, barítono (Don Pizarro); Enric Martínez-Castignani, bajo (Rocco); Andrea Jiménez, soprano (Marcelina); Javier Povedano, bajo (Don Fernando) y Pablo García-López, tenor (Joaquino). El coro será el Orfeón Pamplonés y la dirección correrá a cargo de Manuel Hernández-Silva.

PROGRAMA CONCIERTO DE INAUGURACIÓN
Temporada 2020-2021

Ludwig van Beethoven: Obertura de Fidelio, op. 72

W.A. Mozart: Sinfonía nº 35 en Re mayor, K. 385, ‘Haffner

Felix Mendelssohn: Sinfonía nº 4 en La Mayor, op. 90, ‘Italiana
IV. Saltarello

Johannes Brahms: Sinfonía nº 2 en Re Mayor, op. 73
I. Allegro non troppo

Mikhail GlinkaUna vida por el Zar, obertura

Antonin Dvořák: Sinfonía nº 9 en mi menor, op. 95 ‘Del nuevo mundo
IV. Allegro con fuoco

Orquesta Sinfónica de Navarra
Manuel Hernández-Silva, director

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba