Saltear al contenido principal

La Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra convoca nuevas audiciones el 10 de septiembre en el museo

Las pruebas están abiertas a todos los jóvenes que lo deseen que estén realizando o hayan terminado sus estudios musicales y pueden realizarse las inscripciones hasta el día 8

La Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra busca nuevos músicos y ha convocado audiciones, dirigidas a todos los jóvenes que deseen sumarse a la agrupación y que estén realizando o hayan terminado sus estudios musicales. Las pruebas tendrán lugar en el Museo Universidad de Navarra el día 10 de septiembre, a partir de las 15 horas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 8 de septiembre a través de la web del Museo o escribiendo a alumnosmuseo@unav.es.

Este año, como novedad, se ha impulsado el nuevo programa Talento artístico, dirigido a los alumnos de la Universidad de Navarra que quieran completar su formación en la Orquesta, el Coro universitario o los grupos de teatro. Gracias a esta iniciativa, los alumnos pueden compatibilizar sus estudios con el desarrollo de sus talentos artísticos. Los interesados en formar parte de este programa deben cumplimentar un formulario a través de la web del Museo y realizar una entrevista personal.

NUEVO CURSO, NUEVOS RETOS

Además del concierto del primer cuatrimestre, se prevé potenciar nuevos vínculos con artistas profesionales e intercambios con otras instituciones universitarias nacionales e internacionales a través de la música.

La Orquesta surge como un proyecto nuevo con la finalidad de ofrecer a los alumnos de la Universidad la posibilidad de formarse y pertenecer a un conjunto sinfónico de calidad. Inspirada en las orquestas de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos y Europa Central, tiene como objetivo revalorizar el papel de las artes y la música en el ambiente universitario y constituirse como una orquesta joven de referencia.

Su director, Borja Quintas, es catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el Centro Superior Katarina Gurska, y director del Teatro Russkaya Opera de Moscú. Ha sido invitado a dirigir algunas de las formaciones más importantes del mundo como la London Symphony Orchestra o la New Russia Symphony Orchestra, entre otras.

Este curso formarán parte del claustro de profesores Diego Arbizu, Profesor Titular de Violoncello en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate y Raffaela Acella, directora de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Irún.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba