Saltear al contenido principal

La Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra convoca nuevas audiciones el 10 de septiembre en el museo

Las pruebas están abiertas a todos los jóvenes que lo deseen que estén realizando o hayan terminado sus estudios musicales y pueden realizarse las inscripciones hasta el día 8

La Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra busca nuevos músicos y ha convocado audiciones, dirigidas a todos los jóvenes que deseen sumarse a la agrupación y que estén realizando o hayan terminado sus estudios musicales. Las pruebas tendrán lugar en el Museo Universidad de Navarra el día 10 de septiembre, a partir de las 15 horas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 8 de septiembre a través de la web del Museo o escribiendo a alumnosmuseo@unav.es.

Este año, como novedad, se ha impulsado el nuevo programa Talento artístico, dirigido a los alumnos de la Universidad de Navarra que quieran completar su formación en la Orquesta, el Coro universitario o los grupos de teatro. Gracias a esta iniciativa, los alumnos pueden compatibilizar sus estudios con el desarrollo de sus talentos artísticos. Los interesados en formar parte de este programa deben cumplimentar un formulario a través de la web del Museo y realizar una entrevista personal.

NUEVO CURSO, NUEVOS RETOS

Además del concierto del primer cuatrimestre, se prevé potenciar nuevos vínculos con artistas profesionales e intercambios con otras instituciones universitarias nacionales e internacionales a través de la música.

La Orquesta surge como un proyecto nuevo con la finalidad de ofrecer a los alumnos de la Universidad la posibilidad de formarse y pertenecer a un conjunto sinfónico de calidad. Inspirada en las orquestas de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos y Europa Central, tiene como objetivo revalorizar el papel de las artes y la música en el ambiente universitario y constituirse como una orquesta joven de referencia.

Su director, Borja Quintas, es catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el Centro Superior Katarina Gurska, y director del Teatro Russkaya Opera de Moscú. Ha sido invitado a dirigir algunas de las formaciones más importantes del mundo como la London Symphony Orchestra o la New Russia Symphony Orchestra, entre otras.

Este curso formarán parte del claustro de profesores Diego Arbizu, Profesor Titular de Violoncello en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate y Raffaela Acella, directora de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Irún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba