Saltear al contenido principal

La OSN participa en el festival Musika-Música 19

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA PARTICIPARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL FESTIVAL MUSIKA-MÚSICA 2019 QUE SE CELEBRA EN BILBAO

 

Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Principal del Palacio Euskalduna el sábado día 2 de marzo a las 12:30 h. y el domingo día 3 a las 17:00 h.

 

El concierto del sábado contará con la participación del violinista serbio Robert Lakatos, ganador del último Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate (2015). El programa incluye las obras Serenade de Leonard Bernstein y El Salón México de Aaron Copland. En el concierto del domingo la OSN tendrá como invitados a la Coral de Bilbao y a Asier Polo, violonchelo. Se interpretará el Concierto para violonchelo y orquesta de Edward Elgar y Canticle of freedom para coro y orquestade Aaron Copland. En ambos casos la dirección correrá a cargo de Nicholas Milton.

El festival Musika-Música celebra este año su XVIII edición con la mirada puesta en Londres y Nueva York y en la música que se compuso en estas ciudades durante los siglos XIX y XX. El festival está organizado por la Fundación Bilbao 700 y se celebra entre los días 28 de febrero y 3 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la participación de más de 1.500 músicos.

Para la Orquesta Sinfónica de Navarra esta es la tercera vez consecutiva en la que participa en el festival. La primera vez fue en el año 2017 con tres conciertos dirigidos por Antoni Wit y en el año 2018 ofreció dos conciertos bajo la batuta de Carlos Domínguez Nieto.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba