Saltear al contenido principal

La Pamplonesa comienza este viernes en el parque de Yamaguchi un ciclo de cuatro conciertos gratuitos al aire libre en los barrios de la ciudad

La banda municipal actuará también en Mendillorri, Iturrama y Rochapea los viernes 11, 18 y 25 de junio

 

‘La Pamplonesa barrio a barrio’ es un ciclo de conciertos que llevarán a la banda municipal de música durante este mes de junio a cuatro espacios al aire libre donde interpretarán sus piezas más reconocidas y también varios estrenos musicales. El ciclo comienza este viernes 4 de junio, a las 20 horas, en el parque de Yamaguchi, en la zona del Planetario. El concierto tiene entrada libre hasta completar el aforo previsto.

La semana que viene, el viernes 11, La Pamplonesa actuará en el barrio de Mendillorri; el 18 de junio el concierto tendrá lugar en el barrio de Iturrama y el último viernes de mes, el 25 de junio, su música llegará al barrio de Rochapea. Las ubicaciones concretas se darán a conocer conforme vayan acercándose las fechas y en función de la meteorología y la evolución de la normativa derivada de la COVID-19. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20 horas, con entrada libre, hasta completar aforo.

El ciclo está pensado para todo tipo de públicos y para todo tipo de gustos musicales, ya que los programas contarán con composiciones de estilos muy variados. La Pamplonesa interpretará obras originales para banda de algunos de los autores más prestigiosos del momento o piezas de un carácter más rockero, sin que falten en cada concierto melodías más clásicas tratadas con un lenguaje musical más moderno en muy diversos géneros y ritmos.

Una de las señas de identidad de La Pamplona es la música popular. En estas cuatro actuaciones se podrá disfrutar de melodías del maestro Turrillas y de los estrenos de cuatro piezas. Sonarán por primera vez un pasodoble y una marcha que toman como fuente de inspiración dos pueblos de Navarra como son Falces y Leitza. También se estrenarán otras dos obras compuestas con motivo de la celebración reciente de los centenarios del C. A. Osasuna y de la propia La Pamplonesa. Se trata del himno oficial de la Federación de Peñas de Osasuna, ‘Beti Gorri’, y la jota ‘Nos alegraste el corazón’.

 

La Pamplonesa barrio a barrio. Conciertos

  • Viernes 4 de junio, 20 horas. PARQUE DE YAMAGUCHI
  • Viernes 11 de junio, 20 horas. MENDILLORRI
  • Viernes 18 de junio, 20 horas. ITURRAMA
  • Viernes 25 de junio, 20 horas. ROCHAPEA

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba