Saltear al contenido principal

La Pamplonesa continúa su gira por los hogares navarros de Sevilla, Madrid, Logroño, Valladolid y Barcelona

La consejera Ollo acompañó el pasado sábado a la banda en la Asociación Cultural de Navarra en Madrid

tv2

De izquierda a derecha: el presidente de La Pamplonesa, José Andrés Palacios, la presidenta de la Asociación Cultura Navarra, de Madrid, Inmaculada Alegría; la consejera Ollo; músicos del grupo de cámara de la banda la catedrática de música y Premio Nacional de Música 20017, Teresa Catalán.

De izquierda a derecha: el presidente de La Pamplonesa, José Andrés Palacios, la presidenta de la Asociación Cultura Navarra, de Madrid, Inmaculada Alegría; la consejera Ollo; músicos del grupo de cámara de la banda y  la catedrática de música y Premio Nacional de Música 20017, Teresa Catalán.

La Pamplonesa continúa su gira por los hogares navarros en otras regiones dentro de la gira de visitas que anualmente organiza el Gobierno de Navarra en las casas y hogares navarros en las distintas comunidades autónomas.

En este sentido, el Gobierno de Navarra quiso escoger como tema principal de la gira el aniversario de La Pamplonesa, que este pasado viernes visitó Madrid.

El acto, que se celebró en el Museo Lázaro Galdiano con la colaboración de la Asociación Cultural de Navarra en Madrid, asistió la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, en funciones, Ana Ollo.

Durante el acto, además, de la consejera Ollo, intervinieron la Presidenta de la Asociación Cultural Navarra, Inmaculada Alegría; la compositora y catedrática Teresa Catalán y el presidente de La Pamplonesa, José Andrés Palacios.

En la apertura, la consejera Ollo quiso agradecer la presencia de La Pamplonesa, “que ha interpretado durante estos años una banda sonora ya imborrable de nuestros mejores recuerdos en los Sanfermines y participante en todos los momentos destacados de cada jornada festiva”. Sobre la banda, también destacado que “se ha adaptado a las necesidades musicales y la evolución cultural del momento y hoy día se encentra en el nivel más alto de su historia en repertorio, innovación y calidad”.

La consejera quiso invitar a las personas asistentes a “acudir a Navarra y vivir en primera persona cualquiera de sus fiestas veraniegas, como las de Pamplona o Tudela en julio; en Estella o Tafalla en agosto; en Olite o Sangüesa, en septiembre”.

Para terminar, Ollo quiso agradecer la laborr de la Asociación Cultural de Navarra en Madrid el esfuerzo que hace durante todo el año por difundir la cultura navarra en la capital”.

El grupo de cámara de la centenaria agrupación musical ha interpretado algunas de las composiciones clásicas del repertorio festivo navarro como “Viva Pamplona, Gora Iruña”, “Clarín de Fiestas”, “Pamplona, Feria del Toro” compuestas por Manuel Turrillas, el Vals de Astráin de Miguel Astráin, la jota “La pilindros” de Silvano Cervantes y “El Asombro de Damasco”, fragmento de la zarzuela el mismo nombre, de Pablo Luna.

Tras las interpretaciones músico-festivas, el acto terminó con una degustación de productos navarros.

Sevilla, Logroño, Valladolid y Barcelona

El pasado 19 de junio, la Pamplonesa visitó Sevilla, en un acto celebrado en el salón de actos del Cortijo del Parque del Alamillo, con la colaboración del Hogar Navarro de Sevilla. En el acto intervinieron el presidente del Hogar Navarro de Sevilla, José Miguel Valderrama, y el director general de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Tomás de Aragón.

La gira, que esta semana visitará Logroño, Valladolid y Barcelona, se extenderá durante los meses de julio, septiembre y octubre, en los que recorrerá Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Valencia, Barakaldo y Arrasate-Mondragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba