Saltear al contenido principal

La Pamplonesa: jazz y un solista de lujo

El próximo sábado 18 de mayo a las 20:00, ‘La Pamplonesa’, ofrece en el Teatro Gayarre el concierto “Influencias Jazzísticas” junto al flautista francés Julien Beaudiment.

A un mes vista de la celebración del festival IFOB Pamplona, la banda coge impulso con este recital en el que se cuenta con Julien Beaudiment, uno de los flautistas más potentes del ámbito internacional. El programa musical está compuesto por obras muy conocidas por el público de la agrupación, como “On The Town” de Leonard Bernstein o “Un Americano en París” de George Gerswhin. Además, contendrá dos obras para flauta solista: “Concierto para Flauta y Orquesta de Viento” del compositor Mike Mower, y “Blue Shades”, escrita por Frank Tichelli.

Con este concierto la formación pamplonesa comienza con las actos enmarcados dentro de IFOB Pamplona (International Festival of Bands). Este festival internacional de bandas se celebrará entre los días 12 y 16 de junio de 2019 en la capital navarra con motivo de la conmemoración del centenario de la fundación de ‘La Pamplonesa’. Este sábado 18 de mayo la música jazzística y un solista increíble se convierten en el aperitivo perfecto para todo lo que está por venir.

La cita es una ocasión única gracias a la presencia de Beaudiment, sin duda, uno de los nombres más importantes en el mundo de la flauta. Intérprete de clásica, música de cine, jazz y pop, Beaudiment reúne innumerables méritos académicos y profesionales. El francés ha sido flauta solista de la Filarmónica de Los Ángeles bajo la dirección de Gustavo Dudamel y, ahora lo es, de la Orquesta Nacional de Lyon, ciudad en la que es profesor de su Conservatorio Nacional. Ha actuado bajo la batuta de algunos de los directores más cotizados y, este sábado, se pone bajo las órdenes del Maestro Vicent Egea.

Además, durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, Beaudiment impartirá una serie de clases magistrales a una quincena de estudiantes procedentes de todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba