Saltear al contenido principal

La Pamplonesa ofrecerá este sábado cuatro nuevos conciertos en la Ciudadela, con el doble de plazas que la pasada semana

Se recogerán inscripciones miércoles 24 y jueves 25 a través del 010 y el viernes se sortearán 280 entradas dobles

 

Este sábado la banda de música municipal La Pamplonesa de nuevo ofrecerá cuatro conciertos en dos zonas acotadas y diferenciadas en las praderas de la Ciudadela. En cada uno de los escenarios se tocará simultáneamente y habrá dos sesiones consecutivas de cada repertorio, una a las 19 horas y otra a las 20.15 horas. Es el segundo sábado musical de La Pamplonesa y el primero que se produce al finalizar el estado de alarma por la crisis de la COVID-19.

Dado el formato reducido al que obliga la necesaria distancia física, el Ayuntamiento de Pamplona ha determinado la atribución de entradas por sorteo. Para asistir a alguno de los cuatro conciertos la vía es inscribirse entre el miércoles 24 y el jueves 25 a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010/ 948 420100, de 8 a 19 horas. El sorteo tendrá lugar el viernes 26 y las personas agraciadas recibirán la comunicación por SMS. Tras la sesión inicial del 20 de junio y visto el resultado, la decisión municipal ha sido doblar el número de plazas posibles, de forma que habrá disponibles 280 entradas dobles (70 entradas dobles por pase y escenario).

Esta programación especial, aunque de tamaño reducido, busca ser una oferta variada y está diseñada para todos los públicos. En el escenario 1 habrá un concierto del grupo de metales y percusión dirigido por J. Vicent Egea con obras originales para banda y adaptaciones; la primera parte del repertorio se dedicará a las fanfarrias y la segunda, a danzas de muy diversos estilos y autores. El escenario 2 será de cine y quedará bajo la batuta de Jesús Garisoain con dos agrupaciones de viento madera. En la primera parte se interpretará una selección de obras compuestas originalmente para el cine con compases de todos conocidos: Harry Potter, Star Wars o Frozen darán paso a una segunda parte dedicada a música de dibujos animados. Este escenario cerrará su concierto con una composición del Maestro Turrillas.

Para poder acceder al recinto de del concierto será necesario presentar el DNI y el acceso a cada ubicación estará controlado y regulado en función del aforo permitido. La disposición de los músicos, así como la del público asistente, se ajustará a la normativa de distanciamiento social y la asistencia requerirá guardar las distancias de seguridad en los accesos y entrar con mascarilla. Una vez sentado y siempre manteniendo la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla será recomendable.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba