Saltear al contenido principal

La Pamplonesa suena en las aulas

               Más de 11.500 estudiantes trabajan con el proyecto “Conoce Tu Banda” de ‘La Pamplonesa’

El proyecto educativo impulsado por ‘La Pamplonesa’ y elaborado por Innovación Musical, S.L., se encuentra en pleno desarrollo. Más de 11.500 estudiantes de toda la Comunidad Foral de Navarra trabajan este proyecto que pretende acercar a los más jóvenes, de manera lúdica y atractiva, la música más popular de esta formación.

En la actualidad, más de 170 docentes imparten los contenidos del proyecto en 59 centros educativos, y en los tres modelos lingüísticos que se ofrecen en la Comunidad Foral. Asimismo, el proyecto se ha llevado a cabo también en 11 escuelas de música de Navarra.

Los docentes interesados han podido asistir a sesiones de formación impartidas por los creadores del proyecto: Susana Vélaz, directora de la Escuela de Música ‘Lino Otano’ del Valle de Aranguren; Oihane Manterola, jefa de estudios y profesora especialista en Iniciación Musical de la Escuela Municipal de Música ‘Julián Gayarre’ de Noáin-Valle de Elorz; y Mª Ángeles Tirapu, profesora especialista en Educación Musical del Colegio Público ‘San Pedro’ del Valle de Aranguren.

El proyecto está enmarcado en el Centenario de la Banda de Música ‘La Pamplonesa’ y está apoyado por el M.I. Ayuntamiento de Pamplona, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Innov@Cultural de CaixaBank, Fundación Caja Navarra y Caja Laboral.

En la página web de la formación es posible acceder al contenido audiovisual que ilustra el desarrollo del proyecto.

https://bandapamplonesa.com/la-pamplonesa-suena-en-las-aulas/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba