Saltear al contenido principal

La red Civivox se suma a la celebración del Día Mundial del Teatro con cuatro funciones, de viernes a domingo, con las compañías Iluna, Iralei Teatro y Producciones Maestras

La red Civivox se suma a la celebración del Día Mundial del Teatro con cuatro funciones, de viernes a domingo, con las compañías Iluna, Iralei Teatro y Producciones Maestras

La Casa de la Juventud programa el sábado la representación de ‘De amor y jaleo’, con Teatro en la Chácena

 

Desde 1962, el 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Esta fecha creada por el Instituto Internacional del Teatro para promover el arte, tomar conciencia de la importancia del teatro y resaltar su valor. La red Civivox se une a esta celebración con una serie de representaciones, de viernes a domingo en Condestable e Iturrama, dirigidas a diferentes públicos, tanto adulto como infantil. La Casa de la Juventud también ha programado una función teatral para el sábado.

El viernes 26 Iluna Producciones propone en Civivox Iturrama a las 19 horas, ‘Romeo y Julieta confinados’. La Compañía de Teatro Nacional de las Castillas ha iniciado los ensayos de la inmortal obra de Shakespeare, ‘Romeo y Julieta’. A la semana de ensayos, llega el comendador alertándoles de una pandemia por la que todos quedan confinados. Vivimos el traumático proceso de ensayos a distancia, la desescalada y la llegada al estreno de un único actor de la compañía dispuesto a estrenar. En circunstancias tan penosas se dispone a hacer todos los personajes de la obra. Miguel Goikoetxandia se atreve con monólogo en el que, además, involucra al público asistente. La obra cuenta con entradas a la venta al precio de 3 euros en la red Civivox, el 010 y www.pamplonaescultura.es.

Ya el sábado 27, se publicará en la web de Cultura, www.pamplonaescultura.es, un saludo a modo de brindis y homenaje por el Día Mundial del Teatro a cargo de cuatro voces, de cuatro personajes con registros y disciplinas teatrales diferentes. Marta Juániz, Patxi Larrea, Jaione Urtasun y Manuel Aliaga protagonizarán este mensaje reivindicativo del teatro pamplonés y navarro. El mismo sábado, en doble sesión en Civivox Iturrama, a las 12 horas en castellano y a las 18 horas en euskera, Producciones Maestras representará ‘¡Estás en babia! – Babian zaude!’, dirigida a público infantil mayor de 5 años. Las entradas se pueden adquirir al precio de 3 euros en la red Civivox, el 010 o www.pamplonaescultura.es. Esta obra musical es un canto a la imaginación, a la capacidad que tenemos todos y todas para transformar la realidad que menos nos gusta, mediante una puesta en escena exigente, reforzada por una banda sonora original y un cuidado trabajo audiovisual.

El domingo Condestable acogerá a las 19 horas, una lectura dramatizada de poemas de Federico García Lorca. ‘Ecos Lorquianos’ es el título de este espectáculo de Iralei Teatro, que contará con la participación de Iratxe García Úriz, Leire Ruiz, Txori García Úriz y Oier Zúñiga. Se escucharán los textos más relevantes en torno a la mujer en los textos lorquianos, rescatando ‘Poeta en Nueva York’ y algunos de los poemas más hermosos de Lorca, además de alguno de los monólogos más importantes de sus personajes femeninos. Además. se expondrá una selección de la correspondencia de Lorca a Emilia, descubriendo así una de las partes más autobiográficas y desconocida del poeta granadino. La entrada es libre, previa inscripción en la red Civivox, el teléfono 010 o www.pamplonaescultura.es.

Teatro en la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud se suma también a la efeméride con la representación el mismo sábado, a las 19.30 horas, de la obra ‘De Amor y Jaleo’, a cargo de la Asociación Juvenil Teatro en La Chácena. La entrada es libre, previa retirada de invitaciones desde el día anterior. La obra es una creación propia del grupo, con seis reflexiones que justifican la emoción por el teatro y por salir a los escenarios. Una emoción que actores y actrices quieren compartir con un público que todavía no lo es.

La Asociación Juvenil Teatro en La Chácena lleva casi una década explorando, trabajando y dando visibilidad al teatro amateur joven de Pamplona. El elenco de la obra está compuesto por Iranzu Miralles, Jorge Eraso, Julen Urízar, Karen Errea, Laura Montes y Nicolás Garrido. La obra está dirigida por Josune Iglesias.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba