Saltear al contenido principal

La retrospectiva del legado cinematográfico del director japonés Akira Kurosawa llega este sábado al ecuador con la película ‘Trono de sangre’

La proyección tendrá lugar en Civivox Condestable a las 19.30 horas y con reparto de dos invitaciones por personas desde una hora antes

 

El ciclo de cine dedicado al director japonés Akira Kurosawa alcanza este sábado, 2 de febrero, el ecuador con la proyección de la película ‘Trono de sangre’ en Civivox Condestable, a las 19.30 horas. La entrada es libre y se repartirán dos invitaciones por personas desde una hora antes. Desde el 12 de enero al 23 de febrero se están proyectando siete obras del legado cinematográfico de este cineasta. El ciclo se realiza en el marco de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Bilbao Arte. A través del convenio se proyectan diferentes ciclos y películas en el Salón de actos del Condestable que se convierte así en una sala de cine con programación estable.

‘Trono de sangre’, película de 1957 de 110 minutos de duración, es una adaptación del ‘Macbeth’ de William Shakespeare al Japón feudal del siglo XVI. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.

El ciclo comenzó con ‘Escándalo’ (1950) y finalizará con ‘Dodeskaden’ (1970). Son veinte años contados a través de siete películas entre las que ha podido verse la archiconocida ‘Los siete samuráis’. Se trata de un período histórico que comprende el comienzo de la reconstrucción de Japón tras la II Guerra Mundial y el despegue económico de un país que había sido arrasado. Fueron los años desde de la plenitud de Akira Kurosawa a casi su crepúsculo definitivo, aunque todavía le quedaban películas como ‘Dersu Uzala’, ‘Ran’ y ‘Kagemusha’. La próxima protección del ciclo será Yojimbo (El mercenario)’ el 9 de febrero.

Ciclo de cine Akira Kurosawa

  • Palacio del Condestable. 19.30 horas. Entrada libre previa retirada de invitación
  • O.S. Versión Original Subtitulada
  • En colaboración con Bilbaoarte
  • Las películas
  • Sábado 2 de febrero. ‘Trono de sangre’. 1957. 110 minutos
  • Sábado 9 de febrero. ‘Yojimbo (El mercenario)’. 1961. 110 minutos
  • Sábado 16 de febrero. ‘El infierno del odio’. 1963. 143 minutos
  • Sábado 23 de febrero. ‘Dodes’ka-den’. 1970. 140 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba